Plano metro de Londres
Si estás organizando una escapada a Londres y te consideras un viajero un poco despistado, te recomiendo no perder de vista el artículo de hoy, porque te resultará de gran interés. En esta ocasión te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre el metro de Londres, un medio de transporte muy práctico y económico cuando queremos movernos por una nueva ciudad.

Prepárate para descubrir todos los rincones y secretos que encierra la capital inglesa, de la mejor manera posible, es decir, con la comodidad y la rapidez que garantiza este medio de transporte. Los londinenses lo conocen como The Tube, y es uno de los más antiguos del mundo, además del medio de transporte más económico y seguro de la ciudad.

El metro funciona todos los días desde las 5:30 de la mañana hasta las 00:30 de la noche con una frecuencia aproximada de 5 minutos. Mientras que los domingos y festivos, comienza a partir de las 7:30 y termina a las 23:30 horas. En total tienes 12 líneas de metro con diferentes colores y 275 estaciones distribuidas a lo largo y ancho de la capital.

Antes de salir de tu hotel o alojamiento, te recomiendo planear la ruta que vas a tomar y una vez que estés en el metro, vigiles muy bien todas tus pertenencias, con el fin de evitar preocupaciones innecesarias. Recuerda que en estos medios de transporte los hurtos son muy frecuentes.

Si vas de visita a Londres durante un breve período de tiempo, lo mejor es que adquieras un travelcard, que es válido para uno, tres o siete días, lo que tú elijas. Aunque si tu estancia en la capital será de una buena temporada, el ticket Oyster es mucho más rentable. Un billete electrónico que puedes utilizar para distintos medios de transportes y que puedes recargar semanal o mensualmente. Pero no olvides que existen diferentes zonas, cada una de ellas con distintos precios en función de si la distancia es mayor o menor.

Echa un vistazo al mapa que te ofrecemos a continuación con todas las líneas de metro y paradas, para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje y no te pierdas ningún lugar de interés.

Plano metro de Londres