Si quieres disfrutar de tus vacaciones en Oporto y de todos sus lugares de interés, lo mejor es utilizar el metro para no perdernos y aprovechar al máximo tu escapada. En nuestro artículo de hoy te ofrecemos una práctica guía de turismo que te resultará de gran utilidad, sobre todo si te consideras un viajero un poco despistado.

Así que ponte cómodo y no pierdas detalle de toda la información que necesitas saber acerca de este práctico medio de transporte, sin duda la mejor elección para los turistas primerizos. Con un total de cinco líneas, el metro de Oporto te acercará a los lugares más turísticos y emblemáticos de cualquier rincón de la ciudad portuguesa.

El metro de Oporto tiene una frecuencia de entre 4 y 10 minutos, en función de la hora y la afluencia de usuarios. Mientras que el horario de funcionamiento es de 6 de la mañana a la 1 de la madrugada. Y por lo que se refiere al tipo de billete, podrás escoger entre varias modalidades, en función del tiempo que tengas pensado permanecer en la ciudad. Puedes elegir un billete sencillo o bien un bono de 10 viajes, lo que más cómodo te resulte.

Cuando tengas que adquirir tu billete, no olvides tener en cuenta el tipo de zona a la que quieres viajar, puesto que la segunda es más cara, así que no te equivoques. Asimismo, ten especial cuidado con tus pertenencias a lo largo de tu recorrido en metro, ya que los robos a los turistas son bastante frecuentes en destinos vacacionales tan clásicos como Oporto.

Haz click en el plano del metro que te ofrecemos a continuación, con el que podrás recorrer todos los rincones de la ciudad. La mejor alternativa para moverte libremente por la ciudad.

Plano del metro de Oporto