Plano del metro de Barcelona
Para descubrir todos y cada uno de los atractivos turísticos de la ciudad condal, que son muchos y muy diversos, nada mejor que escoger el metro como medio de transporte, para moverse por la cosmopolita y multicultural capital catalana. Gracias a la práctica guía de turismo que te ofrecemos a continuación, no te perderás ningún lugar de interés y sacarás el máximo partido a tus vacaciones.

Súbete al medio de transporte más rápido y económico, pero no olvides vigilar tus pertenencias en todo momento. Así que planifica tu ruta antes de salir de tu alojamiento, y nunca te pares en mitad de la calle con un mapa de Barcelona, porque serás el principal reclamo de los carteristas.

El metro de Barcelona funciona de lunes a domingo de 5:00 24:00 horas, excepto los viernes que termina a las 2:00, y los sábados con servicio ininterrumpido. Las frecuencias de metro son de 2 a 5 minutos aproximadamente, aunque a ciertas horas de la noche es posible que tengas que esperar hasta 10 o 15 minutos.

Cuando tengas que comprar tu billete de tren, no olvides que existen diferentes tickets en función de la zona donde quieras ir. Puedes escoger un billete sencillo, de 10 viajes, mensual o de 50 viajes, en función del tiempo que tengas pensado permanecer en la ciudad condal. Asimismo, recuerda que existen dos zonas con precios diferentes. Una para el área metropolitana y la zona 2 para los municipios de las proximidades, donde podrás acceder cómodamente en tren, en autobús o en los ferrocarriles catalanes.

Al final de nuestro artículo de hoy, encontrarás un práctico mapa que te resultará de gran utilidad para moverte por Barcelona, hasta que empieces a conocer la ciudad y las distintas líneas de metro, señalizadas con diferentes colores, que te permitirán hacer todo tipo de conexiones y de transbordos.

Plano del metro de Barcelona