Plano del metro de Atenas
Si estás planeando un viaje a la fascinante y mitológica ciudad griega de Atenas, y te consideras un turista un poco despistado, nuestro artículo de hoy te resultará de gran interés. En esta ocasión te ofrecemos una práctica guía informativa del metro de Atenas, para que no te pierdas ningún atractivo turístico de esta encantadora capital europea.

El metro de Atenas está compuesto únicamente por 3 líneas que te acercarán a los principales lugares de interés de Atenas, además del aeropuerto. Por lo que se refiere a los billetes, puedes adquirir el sencillo o un ticket especial para diario, para una semana o un mes, en función del tiempo que tengas pensado permanecer en la ciudad.

Asimismo, no olvides que los billetes de metro de Atenas también son válidos para el autobús, el tranvía y el tren, así que puedes hacer todas las combinaciones que te resulten más cómodas para llegar a tu destino, utilizando únicamente una tarjeta. Un práctico, rápido y económico medio de transporte que te acercará a prácticamente cualquier punto de interés de la ciudad de Atenas.

Aunque otro buen motivo para escoger el metro como tu medio de transporte puede ser por la asombrosa decoración de algunas estaciones, donde se descubrieron restos arqueológicos durante la realización de las obras. Algunas de las estaciones que no te puedes perder son por ejemplo Acrópolis, Dafni, Evangelismos, Monastiraki, Panepistimio y Syntagma.

No olvides tampoco vigilar tus pertenencias durante tu viaje en metro, y recuerda que el horario de funcionamiento es de 5:30 a 24:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados hay metro hasta las 2:00 horas. Y por lo que se refiere a la frecuencia, suele ser de unos 3 o 5 minutos en horario de máxima afluencia.

Así que si estás planeando una escapada a Atenas, no te olvides de echar un vistazo a nuestro artículo de hoy y al mapa que aparece al final de nuestro artículo.

Plano del metro de Atenas