Perú, Mejor Destino Gastronómico del Mundo en 2012
En la última entrega de los prestigiosos World Travel Awards, unos premios que tienen como objeto reconocer la excelencia en todos los ámbitos turísticos, Perú ha sido galardonado como Mejor Destino Gastronómico del Mundo.

Y no nos extraña, ya que el país sudamericano ha desarrollado en los últimos tiempos una gastronomía realmente exquisita, que lo convierte en el destino perfecto para los amantes de la cocina, de los sabores y las recetas.

En la cresta de la ola

Perú, Mejor Destino Gastronómico del Mundo en 2012
Los World Trade Awards, que han celebrado este año su 19 edición, tienen una gran repercusión a nivel mundial. Entre los nominados a mejor destino gastronómico estaban países como España, Australia, China, Francia, Italia, Japón, etc.

Sin embargo, fue Perú quien se llevó el galardón. Y no es para menos, ya que el país está ahora en plena efervescencia gastronómica. En septiembre de este año, Perú recibió el premio de Mejor Destino Culinario de Sudamérica.

Mezcla de culturas

Perú, Mejor Destino Gastronómico del Mundo en 2012
Una de las claves que nos ayudan a entender por qué triunfa la gastronomía peruana hemos de buscarla en la gran diversidad que posee. Así, la lista de platos típicos del Perú es realmente interminable.

La cocina peruana actual tiene sus orígenes en la fusión entre la tradición culinaria del Perú antiguo con la cocina española. A ello hay que sumarle las influencias francesas, chinas o japonesas. De esta manera, la cocina peruana se ha enriquecido muchísimo, y en el año 2007 fue declarada patrimonio cultural de la nación peruana, ya que es un elemento clave que ayuda a consolidar la identidad del país.

Con esa base tan afianzada, y un componente de innovación y creatividad, los cocineros y profesionales del Perú están consiguiendo llevar su gastronomía a lo más alto.