Películas con las que tendrás ganas de viajar
La experiencia del viaje forma parte de la vida humana. Existen distintas motivaciones para organizar una escapada. En ocasiones, se trata de un deseo de hacer turismo. En otras, existe un trasfondo más existencial. A través del cine también puedes disfrutar de películas que gracias a su temática o a su escenario te animan a descubrir el mundo. ¿Cuáles son las mejores películas para viajar?

La película Bajo el sol de la Toscana protagonizada por Diane Lane te sumerge en los paisajes más impresionantes de esta zona de la bella Italia. Muchas de las escenas de la película se llevaron a cabo en Montepulciano, un pueblo de la Toscana.

Películas para hacer turismo

Diane Lane también te invita a viajar de la mano de la película “París puede esperar”. Esta es una de las películas que más te sumerge en la experiencia del viaje gracias al turismo gastronómico, la elaboración de un picnic, la visita a lugares emblemáticos y el elogio a los viajes en carretara. Podrás realizar un viaje a través de Francia con destino París.

Películas con las que tendrás ganas de viajar

El año pasado pudimos ver en taquilla una película romántica que destaca especialmente por su escenario. La Correspondencia es una película romántica grabada en gran parte en la isla de San Giulio en el Lago d’Orta, situado de Milán.

Pocas películas consiguen unir en una misma historia el interés argumental con la espectacularidad del paisaje como Memorias de África. Película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford. Una película que es un elogio al continente africano. Un película que está inspirada en la obra de la escritora Isak Dinesen. Su protagonista Karen Blixen contagia al espectador de su infinito amor por Kenia.

Películas con las que tendrás ganas de viajar

Come Reza Ama, película protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem es un ejemplo de viaje asociado al autodescubrimiento. Es decir, la protagonista de esta historia decide romper la rutina para emprender un viaje alrededor del mundo que cambiará su vida para siempre. Italia es uno de los destinos que puedes descubrir en Come Reza Ama.

Películas con las que tendrás ganas de viajar
Notting Hill, la historia de amor por excelencia interpretada por Julia Roberts y Richard Gere convirtió en un reclamo turístico a este emblemático lugar que da nombre a la cinta de la película. Si visitas Londres, no pierdas la oportunidad de visitar este mítico barrio.

Películas con las que tendrás ganas de viajar
Una de las notas más positivas del musical Mamma Mia protagonizado por Meryl Streep es la ambientación que te permite viajar a través de la historia hasta la belleza de Grecia. En concreto, hasta las islas de Skopelos y Skiathos.

Vacaciones, película protagonizada por Kate Winslet y Cameron Diaz muestra la experiencia de un viaje en Navidad por medio de una fórmula de alojamiento que está cada vez más de moda: el intercambio de casas. Esta película muestra cómo un cambio de aires puede ser una buena rutina para romper con el pasado.

Películas con las que tendrás ganas de viajar

El exótico hotel Marigold y El nuevo exótico hotel Marigold son dos historias que te animan a viajar también después de la jubilación. Una historia que muestra cómo la experiencia de conocer una nueva cultura puede cambiar la vida de los turistas.