Parques Naturales en Andorra
Andorra es un pequeño Principado con innumerables puntos de interés turístico por descubrir, empezando por su asombrosa naturaleza y terminando por su gastronomía y por sus propuestas culturales, desde galerías de arte, hasta monumentos, iglesias y museos. Existen infinidad de propuestas, aunque posiblemente una de las más populares es su naturaleza, y en concreto tres espléndidas joyas que son un verdadero regalo para la vista y que no te puedes perder.

El Valle del Madriu-Perafita-Claror es un hermoso paisaje que recuerda a una postal, el rincón perfecto en el que perderse durante unos inolvidables y maravillosos días. Se trata de un valle glaciar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que a diario recibe la visita de cientos de turistas de todos los rincones del mundo.

Parques Naturales en Andorra
Otra visita obligada es el Parque Natural del Valle de Sorteny que alberga más de 700 especies de flores y plantas, algunas de ellas exclusivas de la zona de los Pirineos, lo que convierte a este maravilloso rincón en el lugar perfecto en el que practicar senderismo. Puedes escoger entre tres rutas guiadas diferentes: pájaros, mariposas y zonas húmedas del parque; flora y fauna alpina y subalpina; y el último recorrido el que sigue por el Puerto de Meners y el Pico de la Serrera.

Mientras que el Parque Natural de los Valles del Comapedrosa es un paisaje de alta montaña, lo que quiere decir que está destinado a un turismo más de aventuras, tan sólo apto para los más atrevidos y experimentados. La flora y la fauna son las características del clima de alta montaña, convirtiéndose así en uno de los principales atractivos de Andorra para todos los amantes de la naturaleza. Todo esto y mucho más te está esperando en esta privilegiada geografía, de donde no puedes irte sin descubrir los aromas y los sabores más típicos de la gastronomía de la región.