Parques de Barcelona gratuitos
Si estás planeado una escapada turística a Barcelona o vives en esta hermosa ciudad, no te pierdas los mejores parques de Barcelona y además gratuitos. Para pasear con tu perro, para hacer running, para disfrutar de un romántico picnic y para otros muchos planes.

Parc de la Ciutadella

Nuestra primera recomendación es el Parc de la Ciutadella. Un parque construido en 1716 y que en aquella época era la ciudadela militar más grande de Europa. Algunos de sus edificios más carismáticos, además de su nombre, se conservan fielmente hasta nuestros días.

Parques de Barcelona gratuitos

Uno de los parques más importantes de Barcelona y un plumón verde para escapar del estrés de nuestro día a día. No olvides disfrutar de un paseo en barca por el lago, visitar los museos de ciencias naturales o echar un vistazo al Parque Zoológico. Y recuerda también que a lo largo del año se organizan muchas actividades y eventos para todos los públicos.

El Tibidabo

Parques de Barcelona gratuitos
Otro parque gratuito que también debes conocer es el parque del Tibidabo. Situado en la cima de Barcelona, desde aquí podrás disfrutar de unas vistas extraordinarias. Además, hay una montaña rusa desde la que podrás contemplar Barcelona a vista de pájaro.

Montjüic

Parques de Barcelona gratuitos
Y por supuesto, recuerda acercarte a Montjüic. Una montaña donde podrás pasear, disfrutar de la naturaleza y de unas vistas paisajísticas espléndidas. En esta parte de Barcelona también hay museos, esculturas y actividades que no te puedes perder.

Parc de l’Escorxador

Parques de Barcelona gratuitos
Otro parque gratuito en Barcelona también muy recomendable para visitar es el Parc de l’Escorxador. Lo encontrarás en la Eixample, con una vegetación muy mediterránea e innumerables actividades para disfrutar de los muchos encantos que ofrece la ciudad condal a sus visitantes.

En este parque también podrás descubrir monumentos y edificaciones, un estanque de agua e incluso un parque infantil. Y tú, ¿qué otros parques gratuitos de Barcelona nos recomiendas?