Parque Nacional del Lago del Cráter en Estados Unidos
¡Cuántos secretos esconde nuestro planeta! Paisajes de sobrecogedora belleza que parecen de otro mundo. Naturaleza, belleza y encanto se unen para obsequiarnos a los seres humanos, inquilinos del planeta Tierra, con una naturaleza tan asombrosa como el Parque Nacional del Lago del Cráter.

Este paisaje lo tiene todo. Belleza paisajística, naturaleza de ensueño e historia. ¿Te apetece hacer un pequeño tour virtual por el Lago del Cráter? Pues toma asiento, ponte cómodo y ¡a disfrutar!

La historia de este paisaje

Una imagen vale más que mil palabras, sobre todo cuando hablamos de naturaleza y paisajes. Sin embargo, ni la mejor cámara ni tampoco el mejor fotógrafo del mundo hacen justicia a la extraordinaria belleza del Parque Nacional del Lago del Cráter. Es uno de esos lugares que debemos visitar al menos una vez en la vida. Y cuando estés allí, entenderás por qué.

Parque Nacional del Lago del Cráter en Estados Unidos

Situado en el estado de Oregón, en Estados Unidos, el Parque Nacional del Lago del Cráter se caracteriza por su increíble contraste de colores y su particular ubicación.

Un lago de color azul intenso, que es el resultado de la profundidad y la claridad de sus aguas, ligeramente transparentes para descubrir los secretos que esconde el fondo. Este singular lago ocupa el cráter de un volcán prehistórico que, en opinión de los geólogos, entró en erupción hace unos 7.800 años. Y la pequeña isla que tienes en la imagen, en la parte occidental del lago, es la cima de un volcán que actualmente está extinto.

Una atracción turística

Un paisaje con historia que es una de las principales atracciones turísticas de los visitantes que se acercan hasta el estado de Oregón.

Parque Nacional del Lago del Cráter en Estados Unidos

Y es que el Parque Nacional del Lago del Cráter parece cosa de magia. Mucho más naturaleza, es un paisaje encantador, singular y muy relajante. ¿Has tenido la oportunidad de visitarlo? No olvides que a lo largo del borde del cráter se ha construido una ruta para los turistas que quieran contemplar el paisaje desde el vehículo.