Obidos prepara su feria navideña
La Navidad es una época de celebración, y son muchos los lugares en todo el mundo que organizan eventos, ferias y actividades durante estos días. Es justamente lo que ocurre en la ciudad portuguesa de Óbidos del 7 de diciembre al 2 de enero, periodo en el que celebra la feria navideña Vila Natal.

Si acercarse al país vecino es siempre un verdadero placer, ahora en Navidad puede convertise en una experiencia única. Ciudades y pueblos se visten de fiesta y encontrarás a tu disposición una gran variedad de actividades lúdicas y culturales para amenizar tu estancia allí.

Vive la Navidad

Obidos prepara su feria navideña
La ciudad de Óbidos, en el centro de Portugal, se sumerge en una atmósfera totalmente navideña para celebrar con visitantes y residentes esta época mágica. Además de la iluminación especial y tematizada que se desarrolla durante estos días, el castillo medieval de la ciudad, decorado especialmente para la ocasión, acoge la feria Vila Natal.

En su interior se organiza un mercadillo muy especial, con tiendas de productos típicos, de adornos de Navidad, con puestos de comida en los que degustar la mejor gastronomía de la zona, etc. Incluso instalan una pista de patinaje y un tiovivo infantil que harán las delicias de los más pequeños.

Los niños, protagonistas

Obidos prepara su feria navideña
Además de las actividades que se realizan en el interior del castillo, en la ciudad (de más de 10.000 habitantes) también tienen lugar numerosas actividades culturales, exhibiciones, actuaciones teatrales y musicales, y talleres de Navidad especialmente pensados para los niños.

Durante los días que dura la feria, prácticamente durante todas las Navidades, son muchos los personajes mágicos que deambulan por la ciudad y el castillo: muñecos de nieve que cobran vida propia, elfos y duendes… Incluso Papá Noel se acerca hasta Óbidos para conocer los deseos de sus habitantes.
Aquí tienes la ocasión de vivir una Navidad diferente. ¡No te la pierdas!