Nauplia, la joya escondida de Grecia
Los viajeros que se dirigen a Grecia suelen ir buscando la cultura histórica, el arte y las maravillosas costas de la península y sus islas. Pero en este antiguo país hay lugares desconocidos, fuera de los circuitos en los que se incluyen ciudades como Atenas, Rodas o las islas de Creta, Santorini y demás, que sin duda merecen más de una visita. Un buen ejemplo es la localidad de Nauplia (también llamada Napflio), capital de la Argólida y que cuenta con solo 20.000 habitantes aproximadamente. Nauplia es un enclave costero; de hecho, es un puerto importante en Grecia, y conserva íntegro todo el encanto de los pueblos marineros helenos.

Situada a cinco kilómetros de Tirinto, además de por su belleza merece la pena visitar Nauplia porque desde allí es posible llegar cómodamente a lugares históricos famosísimos, como Micenas o Epidauro.

Nauplia, la joya escondida de Grecia
El pueblo tiene un casco histórico precioso, además de dos fortalezas impresionantes y un puerto lleno de encanto. En la ciudad encontramos la fortaleza de Palamedes y la roca del Acronauplio, ubicadas en el punto más alto de la localidad. Por otra parte, el casco antiguo es considerado por los griegos como uno de los más bellos de su país. No es de extrañar que quieran conservarlo en secreto, para evitar las avalanchas de turistas… Sus estrellas calles sorprenden al viajero con impresionantes villas venecianas repartidas entre las construcciones más humildes, así como palacetes neoclásicos que surgen por doquier.

Otro de los puntos más espectaculares es la fortaleza de Bourtzi (en la primera imagen) Situada en medio del mar, a unos 600 metros de la costa, es una construcción muy antigua que impresiona con sólo mirarla. Es posible visitarla gracias a las rutas que realizan las embarcaciones que parten de Akti Miaouli (atención: sólo navegan con un mínimo de cuatro personas). Además, en Nauplia hay pequeños hostales y pensiones donde alojarse a muy buen precio, como por ejemplo la Atheaton Guest House (Terzaki Agg., 31), que ofrece packs de habitación doble durante dos días a tan solo 90 euros en total. Esta primavera, Nauplia puede ser un destino mágico para descubrir en nuestras vacaciones.