Museos en Rotterdam
La que fue Capital Cultural el pasado año 2002, es decir la ciudad holandesa de Rotterdam, es el destino perfecto en el que perderse para todos aquellos enamorados del arte y de la cultura más antigua y emblemática de nuestro viejo continente. Entre los más de 30 museos que podemos visitar en la ciudad de Países Bajos, destacan varios nombres por encima del resto, el Boymans van Beuningen, el Museo Marítimo y el Museo de Historia.

El primero de ellos y de impronunciable nombre, alberga en su interior una completa colección que abarca desde el arte europeo medieval hasta el arte más moderno. Su propuesta museística destaca del resto porque es el único museo del país que tiene obras del artista holandés Hieronymus Bosch (1450-1510). Además, si te acercas a este asombroso museo podrás admirar toda la belleza del arte realizado desde el siglo XIV hasta la actualidad, y que no encontrarás en ningún otro museo de la ciudad.

Museos en Rotterdam
En segundo lugar tenemos el Museo Marítimo situado como su propio nombre siguiere en el Puerto de la ciudad, donde tendrás la oportunidad de hacer un pequeño recorrido a lo largo de la tradición marítima de este encantador territorio holandés. Y para terminar tenemos el Museo de Historia, otro clásico presente en todas las ciudades del mundo, además de una visita obligada para aquellos que quieren sumergirse en las costumbres y en las tradiciones más antiguas e importantes de esta ciudad.

Schielandshuis es el nombre que recibe este museo de historia, cuyo edificio es el segundo más antiguo de toda la ciudad, después de la Iglesia de San Lorenzo. Construido en 1655 y con unos detalles arquitectónicos que sorprenden incluso a los turistas más experimentados, en su interior encontrarás algunos de los tesoros históricos y artísticos más importantes de la ciudad.