Museo de arte de México
México está de enhorabuena, ya que acaba de presentar un nuevo y espectacular museo que te dejará sin palabras. Se trata del novedoso Museo de Arte de la Ciudad de Soumaya y pertenece al magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo. Semejante obra arquitectónica aspira a convertirse en un novedoso centro cultural, y si profundizamos un poco más en sus características entenderemos el por qué de este objetivo.

Su futurista diseño es casi una obra arte de gran incalculable belleza, de esas que hace que nos preguntemos cómo es posible que el ser humano sea capaz de hacer realidad unos asombrosos y sorprendentes diseños. Sin embargo, la fundación de Carlos Slim ha conseguido crear un edificio que aspira a convertirse en un símbolo del país, donde destacan unas espectaculares formas que parecen recién salidas de una película futurista de ciencia ficción. La superficie del museo tiene un total de 17.000 metros cuadrados y una fachada cubierta por 16.000 espejos hexagonales de diferentes tamaños.

Museo de arte de México
El resultado de esta innovadora combinación es un edificio espectacular que como puedes ver en las imágenes te dejará sin palabras. El museo dispone de un área de exhibición de 6.000 metros cuadrados, distribuida en seis pisos diferentes donde podrás contemplar 16 colecciones de la Fundación Carlos Slim que están compuestas por 66.000 obras de arte. En el interior del museo podrás admirar la increíble belleza de las piezas de numerosos artistas como Auguste Rodin, el Greco, Picasso, Miró, Dalí, Da Vinci y Monet, entre otros muchos y célebres artistas europeos.

Por supuesto, también encontrarás obras de arte de artistas hispanos, donde destacan nombres como Juan Correa y Miguel Cabrera, además de otros más contemporáneos entre ellos, José Clemente Orozco y Diego Rivera. Tanto si eres un experto en arte y cultura, como si por el contrario eres un simple aficionado, te recomiendo acercarte a este espectacular edificio, aunque sea para contemplar la espectacularidad de su diseño.