Mostar, la ciudad más importante de Bosnia-Herzegovina
Aunque Bosnia-Herzegovina no es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, perderse la ciudad de Mostar sería un gravísimo error. La quinta ciudad más grande del país es un espectáculo que reúne belleza paisajística, naturaleza y cultura.

Una histórica ciudad fronteriza otomana que esconde muchos y diferentes atractivos. ¿Quieres conocer algunos? En Destinolandia repasamos los rincones más increíbles de esta mágica ciudad.

Un puente que es Patrimonio de la Humanidad

Mostar está considerada como la ciudad más importante de Bosnia-Herzegovina. Una ciudad con mucha historia, tal y como demuestran los monumentos y edificios que nos esperan en Mostar. Por algo es uno de los destinos turísticos más populares del país.

Mostar, la ciudad más importante de Bosnia-Herzegovina

¿Rincones que no deberías perderte? Su casco antiguo, sus famosos comercios de artesanía, sus calles medievales y sus edificios más históricos. El puente otomano de Mostar es una de las construcciones más importantes de la antigua Yugoslavia. Tanto así, que el puente está declarado Patrimonio de la Humanidad desde el 2005.

Un puente sobre el río Neretva que además fue testigo de la guerra de Bosnia, cuando ordenaron su destrucción. A pesar de todo, ni el Puente de Mostar ni la ciudad han perdido un ápice de su belleza. Una estampada digna de cualquier postal.

Calles medievales y mezquitas

Mostar, la ciudad más importante de Bosnia-Herzegovina
¿Otros grandes atractivos turísticos de Mostar? Por ejemplo, sus mezquitas del siglo XVI y el antiguo bazar. Un destino diferente para los turistas que quieren descubrir otros rincones ocultos de la geografía mundial.

Multiculturalidad

Disfruta de la cultura, el estilo de vida y la gastronomía más auténticas de este increíble país. La antigua ciudad fronteriza otomana también sorprende a los viajeros con unas tradicionales casas turcas y otros muchos edificios de inspiración mediterránea.

Un magnífico ejemplo de multiculturalidad que ha dado lugar a una ciudad tan encantadora como romántica.