Monumentos espectaculares en África
En la región de Tombuctú, en el país africano de Mali, serás testigo de algunos de los monumentos más extraordinarios de nuestro tiempo. Para ello tendrás que desplazarte hasta la ciudad de Timbuktu, donde se alzan majestuosas las mezquitas Dijingareyber, Sankore y Sidi Yahya. Unas construcciones que ofrecen un singular espectáculo visual a los viajeros más curiosos, que son premiados con la gran riqueza artística e histórica de estas mezquitas.

Si te animas a acercarte a este privilegiado enclave natural podrás capturar unas magníficas instantáneas de todos y cada uno de los muchos encantos con los que Tombuctú obsequia a sus visitantes. Sus estrechas y sinuosas calles de arena nos transportan al pasado para descubrir el estilo de vida de sus antiguos habitantes. Aunque las mezquitas son sin lugar a dudas las principales atracciones turísticas, entre ellas la de Dijingareyber que es además la única a la que pueden acceder los visitantes no musulmanes.

Monumentos espectaculares en África
Construida principalmente con tierra y materiales orgánicos como fibras, paja y madera, sorprende por su buen estado de conservación, aunque ha sido restaurada en varias ocasiones. Un lugar mágico y fiel a su pasado, que a pesar de estar amenazado por las tormentas de arena típicas de la zona, todavía conserva su misteriosa belleza.

Monumentos espectaculares en África
Las otras dos mezquitas son la de Sankore, que además es sede de la Universidad del mismo nombre, y la de Sidi Yahya, otras paradas obligatorias. Aunque en estas construcciones puede que el acceso no te resulte tan fácil. En cualquier caso, la visita a estas mezquitas forma parte de uno de esos viajes poco frecuentes que nos acercan a los rincones más inhóspitos y desconocidos del mundo, que nada tienen que envidiar a un país tan turístico como Francia. Así que si te surge la oportunidad, no la dejes pasar y vive una experiencia única e irrepetible en la vida.