Monumento natural en Venezuela
¿Cansado de los destinos vacacionales de siempre? ¿Estás pensando en organizar un viaje a los rincones naturales más importantes de nuestro planeta y no sabes dónde ir? Entonces tienes que acercarte al Cerro Santa Ana que es un monumento natural situado en pleno corazón de la península de Paraguaná, concretamente en el norte de Venezuela.

Un detalle muy curioso de este lugar es que a diferencia del resto de paisajes de la península, el Cerro Santa Ana presenta grandes contrastes donde se aprecia perfectamente la espectacularidad de los paisajes más verdes de la naturaleza típica de la región, frente a una vegetación más característica del desierto o la estepa.

Actualmente se trata del monumento natural más turístico del país debido sobre todo a su maravillosa biodiversidad y a que se trata de la única elevación de toda la Península de Paraguaná, situada 830 metros sobre el nivel del mar. Con semejantes características naturales, las vistas desde este encantador rincón de la geografía venezolana son asombrosas, y si el tiempo acompaña podrás admirar la belleza de la Sierra de San Luis, los Médanos de Coro, las Islas de Aruba y Curazao.

Todo esto y mucho más te están esperando en un entorno de lo más rural y típico de la región. Y si además tienes tiempo, no dudes en acercarte a pueblos de los alrededores del Cerro Santa Ana, donde podrás descubrir el auténtico estilo de vida de sus habitantes, y maravillarte con la pintoresca belleza típica del estado de Falcón de la Península de Paraguaná, donde se encuentra este monumento natural. Y por supuesto no puedes irte de este lugar sin probar los aromas y los sabores más emblemáticos de la gastronomía venezolana, una explosión culinaria que combina tradición y unos ingredientes de primera calidad.