melissani-la-cueva-de-las-ninfas-en-grecia2
Fascinante naturaleza, historia y leyenda son algunos de los muchos atractivos que encierra Melissani: la cueva de las ninfas. Situada en la isla griega de Cefalonia, al noroeste de Sami, esta cueva es un escenario verdaderamente mágico.

Descubierta en 1951, la mitología cuenta que Melissani era el hogar de las ninfas. Y no es para menos, ya que su esplendida belleza paisajística es digna de culto. En nuestro artículo de hoy te descubrimos los secretos de esta mágica y seductora cueva.

La mitología griega

El hermoso tono azul de sus aguas viste la cueva con un encanto tan irresistible como mágico, que asombra y cautiva a turistas procedentes de todos los rincones del mundo. Descubierta en 1951 por Giannis Petrocheilos, el origen de esta cueva se remonta a la mismísima mitología griega ya que según cuentan sirvió de culto a las ninfas.

melissani-la-cueva-de-las-ninfas-en-grecia2
Según la mitología, las ninfas son deidades menores asociadas a algún escenario natural como un monte o un manantial. Espíritus divinos que rendían culto a la cueva Melissani. Un escenario natural de sobrecogedora belleza y que en la actualidad sigue respirando toda la magia y misticismo de la antigua mitología griega.

Importantes hallazgos

La magia que despierta este lugar se ha visto reforzado tras los hallazgos de importantes reliquias de la cultura minoica en Cefalonia, tales como lámparas de aceite, platos y todo tipo de figuras con ninfas.

melissani-la-cueva-de-las-ninfas-en-grecia2

Una visita obligada

Si quieres visitar esta cueva, recuerda que se organizan excursiones guiadas en pequeñas embarcaciones. Puedes informarte en las oficinas de turismo de la isla de Cefalonia. Mientras que los más valientes pueden incluso atreverse a bajar a las profundidades de esta isla griega para descubrir en primera persona los misterios que encierra este escenario natural.

No obstante, debes saber que es la cueva más cara de Grecia. A pesar de todo, la experiencia merece la pena. ¿Qué te parece?