Mar de estrellas en las Islas Maldivas
Es un paisaje tan fascinante que parece de otro mundo. Sin embargo, este Mar de Estrellas se encuentra en nuestro planeta, concretamente en la Isla Vaadhoo, Maldivas.

Durante el día, el paisaje parece como cualquier otra playa. Mientras que por la noche se convierte en un lugar mágico que parece el escenario de alguna película de ciencia ficción. El brillo que desprenden estas aguas tiene una sorprendente explicación que te ofrecemos a continuación. ¡Sorpréndete!

La explicación del fenómeno

En tu lista de lugares que debes visitar al menos una vez en la vida, no puede faltar el famoso Mar de Estrellas de las Islas Maldivas. De entre todas las playas que conforman este paradisíaco destino turístico, la isla Vaadhoo es un lugar muy especial.

Su orilla es conocida en todo el mundo como el mar de estrellas y tiene una explicación muy natural. Este singular paisaje nocturno es un fenómeno natural que se explica gracias a la bioluminiscencia. En otras palabras, a la capacidad de algunos organismos que pueden producir luz.

Mar de estrellas en las Islas Maldivas

Los microbios marinos llamados fitoplancton son los responsables de crear este ambiente tan especial cuando entran en contacto con el oxígeno. Aunque este singular paisaje no es único en el mundo, ya que este efecto también se produce en la Laguna Grande de Puerto Rico.

Un paraje deshabitado

Así que a las muchas e innumerables bellezas de las islas Maldivas, tenemos que añadir también la Isla Vaadhoo. ¿La conocías? Si estás planeando una escapada turística a este hermoso rincón del planeta, no olvides hacer hueco en tu agenda para visitar este increíble paraje deshabitado que encontrarás en la parte norte del país.

Y no olvides la cámara de fotos porque te espera un escenario de ensueño. La Madre Naturaleza nos sorprende y nos obsequia con los mejores espectáculos que podamos soñar. Ni siquiera en nuestra imaginación…