Mapa del metro de Ámsterdam
El metro es el medio de transporte ideal para los turistas más despistados. La manera más rápida y económica de desplazarse por las principales capitales del mundo, como es el caso de Ámsterdam. Así que si estás planeando unas vacaciones en la capital de Holanda, será que tomes buena nota de nuestro artículo de hoy.

El metro de Ámsterdam tiene un total de 4 líneas, y una quinta en construcción, representadas con diferentes colores, que te acercarán a los principales puntos de interés turístico de la ciudad. Un práctico medio de transporte que te llevará a cualquier rincón de la capital holandesa, de una manera rápida, cómoda y segura, pero te olvides de vigilar tus pertenencias con el fin de evitar disgustos innecesarios.

Un servicio bastante puntual que circula entre las 6:00 las 24:00 horas. En cuanto al precio de los billetes, el ticket sencillo ronda los 2 euros aproximadamente, aunque puedes adquirir diferentes abonos de transporte, en función del tiempo que tengas pensado permanecer en Ámsterdam.

Antes de salir de tu alojamiento, es importante que planifiques minuciosamente tu ruta, teniendo en cuenta los horarios de metro y las estaciones más próximas al lugar que deseas visitar. Recuerda que también puedes realizar transbordos entre las diferentes líneas de metro, para visitar no sólo el centro de la ciudad, sino también las zonas de la periferia.

Apuesta por el metro para recorrer todos los rincones de una ciudad tan fascinante y vanguardista como Ámsterdam, la mejor manera de no perder detalle de sus monumentos y lugares de interés. Y al mismo tiempo, descubrir el estilo de vida de los habitantes de esta ciudad, pero siempre atento a tus pertenencias para evitar posibles robos que en las horas de mayor afluencia suelen ser habituales en las grandes ciudades y capitales del mundo.

Mapa del metro de Ámsterdam