Madeira celebra su gran feria de artesanía
Un país, una ciudad, una isla… no son sólo sus espacios, sus paisajes, sus monumentos. También son sus gentes, su gastronomía, sus productos típicos. Por eso, ferias y mercadillos son un aliciente genial de un viaje. Una experiencia que nos regala miles de sensaciones y que nos ayuda a conocer la esencia de un lugar.

Si estás pensando en hacer una escapada a Madeira, ahora es el momento. Además de disfrutar de los mil encantos que tiene la isla portuguesa y de la tranquilidad que brinda en otoño, podrás asistir a uno de los acontecimientos más destacados del año. Hasta el 24 de noviembre se celebra en la capital, Funchal, la Semana Mercado Lavradores, una feria de artesanía y productos típicos en la que encontrarás todo el sabor y el color del archipiélago. Además, puede ser la ocasión perfecta para comprar los regalos navideños.

Compras, música y gastronomía

Madeira celebra su gran feria de artesanía
Este evento turístico (y cultural al fin y al cabo) reunirá a los mejores artesanos y productores de la isla que exhibirán, sobre todo, bordados, tejidos y tapicerías y, cómo no, el famoso vino de Madeira.

El objetivo de la feria, organizada por la Cámara Municipal de Funchal, es recuperar un espacio histórico en la ciudad: el Mercado dos Lavradores, un lugar de comercio local con muchísimo atractivo turístico. Se trata de dar a conocer a los visitantes la esencia verdadera de la cultura madeirense, al tiempo que se impulsa la actividad comercial y se reivindica a los pequeños productores.

Además de la feria, con sus puestos y mercadillos, Funchal acogerá durante estos días actividades lúdicas para todos los públicos. Habrá actuaciones musicales de artistas locales, exposiciones de artesanos, catas de vino y degustación de dulces… Incluso se han organizado demostraciones culinarias por parte de afamados chefs madeirenses. Un completo programa para sacar el máximo partido a tu visita. Sin duda, la mejor manera de conocer el lado más festivo de Madeira.