lugares-de-interes-en-san-sebastian
Si estás planeando una escapada al norte de España, tienes una cita obligada en San Sebastián. Unas de las ciudades más bonitas y turísticas del País Vasco que acoge cada año a cientos de viajeros procedentes de todos los rincones del mundo.

En Diario Rural queremos proponerte algunos lugares de interés como la playa de la Concha, el Peine del Viento y el aquarium, entre otros atractivos turísticos. ¿Nos acompañas?

La Playa de la Concha y la Catedral del Buen Pastor

lugares-de-interes-en-san-sebastian
Comenzamos nuestro recorrido por San Sebastián en la playa de la Concha que es uno de los principales reclamos turísticos de esta ciudad. Si el tiempo acompaña y las bravas aguas del Cantábrico dan un respiro, aprovecha para disfrutar de un chapuzón en el agua. Si no, siempre podemos esperar a que el tiempo mejore, y mientras tanto, nada mejor que visitar la Catedral del Buen Pastor.

lugares-de-interes-en-san-sebastian
De estilo neogótico, esta catedral fue construida en el año 1897 y está decorada con detalles tan increíbles como vidrieras, gárgolas y pináculos. Un detalle curioso es que el órgano de esta catedral es uno de los más grandes de Europa.

El Casco Antiguo y el Peine de los Vientos

El caso antiguo de San Sebastián es otra parada obligada. Al pie del monte Urgull, la parte vieja de esta ciudad es el lugar perfecto para degustar las famosas creaciones gastronómicas del País Vasco: los típicos pintxos vascos.

lugares-de-interes-en-san-sebastian
Los amantes de la cultura disfrutarán en el Peine del Viento. Las emblemáticas esculturas de Eduardo Chillida nos esperan al final de la playa de Ondarreta. Sin duda, todo un emblema de San Sebastián, además de un espectáculo que fusiona naturaleza y arte.

¡Y mucho más!

El aquarium de San Sebastián es una visita muy recomendable, sobre todo si viajamos con niños pequeños. El más antiguo del país, en este aquarium nos asombraremos con la belleza del mundo submarino, en especial con su fantástico túnel de cristal.

lugares-de-interes-en-san-sebastian
Haz hueco en tu agenda, porque el Ayuntamiento de San Sebastián, el Palacio Miramar y el Museo de San Telmo, dedicado a las bellas artes y a la etnografía, merecen algo de nuestro tiempo.

¿Cuáles son tus rincones preferidos de San Sebastián?