Lugares que debes visitar si viajas a Florencia
Uno de los lugares que cualquier persona debería conocer al menos una vez en la vida es Florencia. Lugar de cultura por excelencia.

El Museo Nazionale del Bargello integra una selección de las mejores esculturas italianas de los siglos XIV al XVI. La arquitectura de este museo tiene forma de castillo. Las obras del lugar comenzaron en el año 1255 y la construcción llegó a su fin en el siglo XIV. En 1865 el museo abrió sus puertas al público con obras tan emblemáticas como el David de Donatello.

Turismo cultural en Florencia

Los amantes del arte también pueden organizar una ruta a la Galería de los Uffizi que expone una de las colecciones de pintura más importantes del mundo. Allí también podrás disfrutar de la belleza de estatuas romanas y griegas.

En esta galería hay espacio para rendir homenaje a la cultura humanista del renacimiento italiano, poniendo en valor el talento de nombres atemporales como Miguel Ángel, Botticelli, Leonardo da Vinci y Rafael.

Lugares que debes visitar si viajas a Florencia
Galileo es una de las figuras que ha marcado la historia de la astronomía. En Florencia puedes descubrir el museo que lleva el nombre de este científico y también, podrás observar su telescopio. Este museo es de especial interés por su valor científico. Florencia es un destino por excelencia para los amantes del turismo cultural que quieren vivir una experiencia de turismo que es sinónimo de emociones estéticas, arte, conocimiento y nuevas ideas.

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es la Catedral de Florencia en cuya estética destaca la majestuosa cúpula. La catedral de Santa María de las Flores es punto de referencia para el turista. La catedral de Florencia comenzó a construirse en el año 1296 y el proceso de edificación finalizó en el año 1368. Arnolfo di Cambio fue el alma de este proyecto arquitectónico. Las vistas desde la cúpula de la catedral ofrecen una estética de película de esta ciudad que es cuna de belleza artística. La cúpula de la catedral de Florencia fue creada por Brunelleschi.

Lugares que debes visitar si viajas a Florencia

Otro de los lugares emblemáticos que debes conocer si vistas Florencia es el Puente Vecchio situado en el río Arno. Un emblema medieval de esta ciudad con proyección internacional. Su valor histórico es muy importante puesto que este puente elaborado en piedra es la construcción más antigua de estas características en Europa. Una imagen visual de la ciudad que resulta representativa de Florencia.

Un punto emblemático de Florencia es la Piazza del Duomo desde donde puedes observar el centro histórico de la ciudad. Allí puedes observar la belleza de puntos tan importantes como la catedral, el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan.

Lugares que debes visitar si viajas a Florencia

Jardines Boboli en Florencia

Si te encanta disfrutar de las zonas verdes, entonces, disfruta de la belleza de los jardines Boboli, una extensión de más de 45.000 metros cuadrados. Los jardines están ubicados en la parte trasera del Palacio Pitti. Allí puedes observar un paisaje rico en matices con un pequeño lago, estatuas de mármol y fuentes.