Lugares de interés en Venecia
Algunos de los destinos más románticos del mundo se encuentran situados en un sólo país: la hermosa y mágica Italia. Una propuesta con un sinfín de ciudades y regiones, que te esperan para ser descubiertas, aunque en esta ocasión haremos un recorrido virtual por Venecia. La ciudad de los canales forma parte de esos clásicos destinos que todos debemos visitar al menos una vez en la vida.

Si tienes pensado acercarte a esta ciudad, la práctica guía de turismo que te ofrecemos a continuación te interesa, y mucho. Lo primero que debes saber es que Venecia es mucho más que canales; es historia, cultura, arte, naturaleza y una gastronomía capaz de enamorar hasta a los gourmets más exigentes. Así que ponte ropa y calzado cómodo y prepárate para recorrer todos y cada uno de los lugares de interés de esta fantástica ciudad.

Lugares de interés en Venecia
La arquitectura más majestuosa y notable que te puedas imaginar te espera en los numerosos palacios de la ciudad, como el Palazzo Ducale, el Palazzo Fortuny o el Palazzo Labia. Además de la arquitectura religiosa de la zona de las iglesias y basílicas de Venecia, que son una auténtica obra de arte.

Lugares de interés en Venecia
Los puentes también son otro de los grandes atractivos de Venecia, aunque uno de los más visitados es el Puente de Rialto que data de finales del siglo XVI y donde encontrarás las tiendas más pintorescas y tradicionales del país. Y como broche final para tu recorrido cultural por Venecia, además de disfrutar de un tranquilo y romántico paseo en góndola por sus canales, no puedes olvidarte de visitar la suntuosa Biblioteca de San Marcos que es un buen ejemplo de la arquitectura renacentista.

Lugares de interés en Venecia
La Galería de la Academia es otra de las visitas favoritas de los aficionados al arte, donde podrán enriquecer sus mentes con algunas de las pinturas más ricas y notables del país. Para terminar tu intensa y cultural jornada de descubrimientos, nada mejor que sentarte ante una buena mesa con los platos más tradicionales de la gastronomía italiana.