Lugares de interés en el Cantábrico
La privilegiada costa guipuzcoana es escenario de una de las vistas paisajísticas más extraordinarias del norte de España. Antiguas leyenda, deportes rurales, una naturaleza de gran diversidad biológica, una fascinante y mágica cultura, y una gastronomía que te transportará al paraíso, son motivos suficientes para visitar el tradicional municipio costero de Guetaria, en Guipúzcoa, aunque no son los únicos.

Bañada por las bravas aguas del Mar Cantábrico y surcada por unas formaciones geológicas asombrosas que te dejarán sin aliento, el municipio guipuzcoano es un auténtico edén. Así que ponte ropa y calzado cómodo para no perder de vista los asombrosos monumentos que te esperan en esta región, que te transportarán a legendarias épocas históricas.

Lugares de interés en el Cantábrico
Algunas de las visitas de mayor éxito son por ejemplo la Iglesia de San Salvador de Guetaria, la Ermita de San Prudencio, el monumento dedicado al explorador Juan Sebastián Elcano, el Museo Balenciaga y la arquitectura tradicional de la región, presente en cada una de sus callejuelas, avenidas y plazas. Para reponer fuerzas después de un intenso día de descubrimientos, sumergidos en la cultura guipuzcoana, nada mejor que sentarse ante una buena mesa con los platos más tradicionales de la gastronomía vasca.

Lugares de interés en el Cantábrico
Acompaña los famosos pintxos (tapas) del País Vasco, con una buena botella de txakoli (vino blanco de mesa), y prepárate para descubrir una deliciosa explosión de sabores y aromas, que harán las delicias de los gourmets más exigentes. Y si tienes tiempo, no te olvides de practicar senderismo o trekking por la naturaleza de los alrededores y disfrutar de unas vistas paisajísticas de ensueño que te dejarán sin aliento.

Lugares de interés en el Cantábrico
Una cita con la naturaleza, la cultura, la gastronomía, el descanso y la belleza de un municipio que conserva su verdadera y mágica esencia. En definitiva, más que turismo rural, una experiencia única e irrepetible que no te puedes perder.