Los paisajes desérticos más bonitos del mundo
Cuando soñamos con las vacaciones perfectas, muchos turistas imaginamos el clásico paisaje natural con sol y playa, o bien unos frondosos bosques de un verde intenso y salvaje. Sin embargo, a lo largo y ancho de nuestro planeta también encontramos unos espacios naturales de sobrecogedora y misteriosa belleza, donde la gran protagonista es la arena que cubre unos extensos y vastos territorios.

Si eres un incondicional de estos sobrecogedores paisajes, no puedes olvidarte de visitar el desierto más grande del mundo: El Sáhara, en el continente africano. Un lugar conflictivo y hermoso que abarca 11 países distintos del norte de África, desde las pirámides de Egipto hasta los oasis tunecinos.

Los paisajes desérticos más bonitos del mundo
En Australia te espera otro de los desiertos más extraordinarios del mundo: Uluru. Una región repleta de misterio y de belleza, que hará las delicias de lo desconocido. Una formación rocosa compuesta de arenisca que está situada en pleno corazón del país, y que es una de las atracciones naturales más importantes y emblemáticas del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

Los paisajes desérticos más bonitos del mundo
Aunque si prefieres la alegría y la magia de un país tan inolvidable como Brasil, no te olvides de acercarte al Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses. Un paisaje desértico que contrasta con unos paisajes tropicales de gran belleza y diversidad ecológica.

Los paisajes desérticos más bonitos del mundo
Aunque si prefieres quedarte en Europa, puedes acercarte al mayor desierto del viejo continente que está en las Bárdenas Reales, que comprende los territorios de Navarra y Zaragoza. Un parque natural donde belleza y actividades rurales son la apuesta protagonista de la región. Así que empieza a preparar tu maleta con ropa y calzado cómodo para disfrutar de unos largos paseos por los paisajes desérticos más espectaculares del planeta. Unos lugares que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.