Los museos más visitados del mundo
La cultura y el arte son un fuerte reclamo turístico para muchos países con abundante historia, donde además todavía permanece intacta la influencia de distintas civilizaciones muy presente en gran parte de construcciones y obras artísticas. Por eso en el artículo de hoy te acerco la cultura para que puedas descubrir las piezas mejor valoradas por los turistas y los expertos de medio mundo.

Así que si eres un gran amante de este tipo de viajes, una idea muy interesante para ti es acercarte a algunos de los museos más visitados del mundo y conocer la propuesta museística de otros países. El primero de la lista es el Museo del Louvre , donde además de su espectacular edificio que sorprende por su soberbia e innovadora arquitectura, esconde en su interior unas interesantes colecciones como por ejemplo la Venus del Milo y la Mona Lisa, dos obras de arte muy populares incluso entre los simples aficionados.

Los museos más visitados del mundo
En Londres encontramos el Museo Británico, donde nos trasladaremos a otras lejanas épocas históricas y tendremos la oportunidad de conocer el estilo de vida y las costumbres de aquellas antiguas civilizaciones. Si cruzamos el charco y nos acercamos hasta Nueva York podremos visitar el Museo de Arte Metropolitano, uno de los más valorados de todo el mundo. También conocido como el MET cuenta con una importante colección de arte egipcio, africano, asiático, bizantino e islámico.

Los museos más visitados del mundo
En tercer lugar tenemos los Museos Vaticanos, donde a pesar de las innumerables y lujosas riquezas que encontrarás en sus numerosos museos, una de sus obras más visitadas y mejor consideradas es la Capilla Sixtina de Miguel Ángel. La única pega a la hora de disfrutar de esta maravillosa obra de arte es la gran cantidad de turistas que se dan cita en el recinto. Y para terminar este pequeño ranking de los museos más visitados, te aconsejo que si tienes la oportunidad de viajar hasta el país del sol naciente te acerques al Museo Nacional de Tokio. El edificio alberga una asombrosa colección dedicada a la arqueología japonesa de incalculable valor que seguro que te deja con la boca abierta.