Los museos más importantes de Europa
El viejo continente es uno de los principales atractivos turísticos de todo el mundo gracias a su pasado histórico y a la importancia cultural y artística de muchas ciudades europeas. Si hacemos una lista con los museos más interesantes e imprescindibles no pueden faltar cinco en concreto repartidos por la geografía de nuestro continente.

El primero y posiblemente el más famoso del mundo se encuentra en la Ciudad del Vaticano, donde encontramos algunos de los más impresionantes museos del mundo. En total son cerca de 150 museos de diversas temáticas como arqueología, arte y pintura con un gran número de colecciones que abarcan diferentes épocas históricas y culturas como la egipcia y la etrusca.

Los museos más importantes de Europa
El Museo Británico es uno de los más antiguos del mundo, lo que hace posible que su interior albergue una colección de antigüedades compuesta por más de siete millones de objetos procedentes de todos los rincones de nuestro planeta.

Los museos más importantes de Europa
Aunque si prefieres quedarte en España, te aconsejo que visites el Museo del Prado en Madrid, donde serás testigo de una de las mayores pinacotecas de todo el mundo. El extraordinario arte de Velázquez, el ingenio de El Greco o el inconfundible talento de Goya, comparten protagonismo con obras de otros grandes del arte como El Bosco y Rubens, entre otros muchos.

Los museos más importantes de Europa
Otro de los principales museos de Europa se encuentra en París y ha sido protagonista de innumerables novelas y películas. El Museo del Louvre fue en sus orígenes una fortaleza real, cuya actual y asombrosa arquitectura nada que envidiar al arte griego y egipcio que albergan sus salas. En total son más de 6.000 obras de arte donde destaca sobre todo la famosa Mona Lisa.

Los museos más importantes de Europa
Y para terminar este top 5 de los museos más importantes no podemos pasar por alto, el Museo Van Gogh en Ámsterdam. Más de 200 pinturas del genial artista de distintas épocas, además de una selección de 400 dibujos realizados a mano por Vincent van Gogh, que harán las delicias de los más fervientes seguidores del artista y de la pintura.