Los monumentos más altos del mundo
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los monumentos más altos del mundo? Si es así, en el artículo de hoy despejarás todas tus dudas, porque en esta ocasión haremos un pequeño y singular ranking con las construcciones más turísticas y de mayor altura de todo el planeta.

Tal vez hayas tenido la oportunidad de visitar en algún que otro momento de tu vida cualquiera de estos monumentos, pero si todavía no has podido asombrarte con las impresionantes alturas que alcanzan estos edificios, ha llegado el momento de hacerlo. Un regalo para la vista, donde además podemos descubrir unas vistas panorámicas de ensueño.

Uno de los monumentos más visitados y altos del mundo, con el permiso de la emblemática Torre Eiffel, es el Cristo Redentor. Situado a una altura de 709 metros sobre el nivel del mar, en la capital brasileña de Rio de Janeiro, se alza majestuosa esta impresionante figura que alcanca los treinta metros de altura.

Los monumentos más altos del mundo
Otra de las construcciones más famosas y altas del planeta es la Estatua de la Libertad. Un regalo de Francia con motivo del centenario de la independencia del país, que es un símbolo de la ciudad de los rascacielos y de todo un país, digno de ser visitado al menos una vez en la vida.

Los monumentos más altos del mundo
En la ciudad rusa de Volgogrado, la antigua Stalingrado, se alza majestuosa una espectacular figura de mujer con una altura de 85 metros y con un peso de 14 toneladas. La Estatua de la Madre Patria fue construida para conmemorar la batalla de la Segunda Guerra Mundial, y trata de personificar a la Madre Rusia.

Los monumentos más altos del mundo
El último de los monumentos más altos del mundo, aunque posiblemente el menos conocido, es el Gran Buda de Leshan. La estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo, está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y tiene cerca de 71 metros de altura.