Los mejores restaurantes de Barcelona
Si vas a viajar a Barcelona te conviene tener a mano una lista con los mejores restaurantes de la ciudad. La capital catalana esconde rincones donde se rinde culto a todo tipo de gastronomías, especialmente a la mediterránea.

Los pescados y mariscos suelen ser protagonistas cuando el establecimiento está cerca del mar. Sin embargo, también existen platos muy elaborados que se preparan con carnes, verduras, especias y condimentos.

Los 3 mejores restaurantes

Uno de los mejores es el Moments, situado en el moderno hotel Mandarin Oriental. La chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam son los encargados de elaborar recetas muy innovadoras que no se apartan de las tradiciones culinarias catalanas. Arroz caldoso de gamba con picada de pescador (plato de arroz con el caldo), Fricandó (guiso de ternera) o el suquet (guiso de pescado) son algunas de las delicias que están en la carta.

Los mejores restaurantes de Barcelona
El restaurante Arola también merece estar entre los mejores. Está situado en la segunda planta del lujoso Hotel Arts y su máximo responsable es el chef Sergi Arola, uno de los mejores cocineros del mundo (no es de extrañar siendo discípulo de Ferràn Adrià y Pierre Gagnaire). Su diseño pop y su menú degustación pica-pica son reclamos que hacen que sea casi imposible encontrar una mesa libre sin haber reservado previamente.

En otro hotel, concretamente en el Hotel Majestic, podemos disfrutar de la comida que se sirve en el restaurante Petit Comitè. Está ubicado en el centro de Barcelona y Fermí Puig es el encargado de que los platos estén en su punto. Es uno de los mejores chefs locales, algo que se nota desde el primer bocado.

Si estás interesado en visitar la Ciudad Condal te recomiendo buscar alojamiento en un apartamento seleccionándolo a través de Oh-Barcelona. Te sentirás cómodo, descansarás bien y pagarás lo mínimo posible. Es la mejor forma de disfrutar de una ciudad tan especial como Barcelona.