Los mejores monumentos arqueológicos de Grecia
Los aficionados a la historia antigua y a la arqueología tienen una cita ineludible en Grecia, cuyos restos de civilizaciones confieren al lugar ese aire místico y seductor que consigue atrapar a cualquier turista desde el primer momento.

No es necesario ser un experto en historia clásica para saber apreciar la espectacularidad de los monumentos que puede ofrecer el país al turista más despierto y observador. Grecia logra despertar en cualquier persona ese espíritu de explorador aventurero, trasladando a las épocas más remotas y conociendo en primera persona el estilo de vida y las costumbres de aquellas personas.

Los mejores monumentos arqueológicos de Grecia
Si estás planeando una visita cultural al país griego aquí tienes una pequeña guía con los mejores y más imprescindibles lugares arqueológicos. El primero de la lista es la Acrópolis de Atenas, el símbolo perfecto para representar la cultura de la Grecia más clásica.

El segundo es la ciudad de Delfos. Seguro que has escuchado este nombre en más de una ocasión y por eso te resulta tan conocido. Al mítico oráculo de Delfos se acercaban las personalidades más célebres de la época, como reyes y líderes atenienses, deseosos preguntar a los dioses acerca de futuros acontecimientos.

El oráculo es también muy famoso por su gran influencia en el sur de Italia y de Sicilia, que llegó incluso a ser el centro religioso del mundo helénico. La imprecisión de sus predicciones también son otro de los puntos más interesantes de este seductor oráculo que ha sido nombrando en incontables películas, documentales y novelas.

Los mejores monumentos arqueológicos de Grecia
La belleza de sus paisajes, además de sus ruinas tan bien conservadas, garantiza una experiencia única para cualquier turista. Por supuesto no te olvides de acercarte a cualquiera de sus museos para conocer con más precisión la fascinante historia de la ciudad de Delfos.

Olimpia es otra visita imprescindible, ya que los Juegos Olímpicos tuvieron su origen aquí. La cuarta parada es Epidaurus, un enorme santuario en ruinas que pese a conservarse en mal estado, continúa despertando el interés de los visitantes. Lo mejor de todo es su teatro, en perfectas condiciones, que alberga distintos conciertos, festivales musicales y teatrales para todos los gustos.

Los mejores monumentos arqueológicos de Grecia
Por último, no te olvides de acercarte a Phaistos en Creta. Según los entendidos en la materia es el lugar más auténtico y natural de todos los que encontrarás en Grecia. Estas son algunas de las visitas más importantes del lugar, si bien es cierto que la cantidad de monumentos y ruinas arqueológicas del país es infinita, así que antes de tu partida planifícalo todo bien, y no te olvides de ningún místico rincón porque sería una auténtica lástima.