Los mejores albergues del mundo
Cada año, una conocida web de hostales y albergues otorga unos galardones llamados Hoscars a los mejores establecimientos del año, de acuerdo con las opiniones de los navegantes. El pasado 2012 la idea cumplió su décimo aniversario y a día de hoy, los galardones se han establecido como un punto de referencia en lo que respecta a alojamientos asequibles por todo el mundo.

Y además, lo que en esta última edición más me sorprendió es que los mejores albergues del mundo de tamaño pequeño y mediano están muy cerca de aquí… ¿Queréis saber cuáles son?

Pues allá va. Ambos se encuentran en Lisboa, la capital portuguesa. El premio al mejor albergue de tamaño pequeño (clasificación en la que se engloban los establecimientos de hasta cincuenta camas) ha recaído en el Lisbon Lounge Hostel, situado en el número 41 de la Rua de Sao Nicolau. Este establecimiento repite galardón este año gracias a sus múltiples servicios: alquiler de bicis, espectáculos de fado gratis y rutas para conocer la ciudad. Su decoración, como podéis ver en las fotos superiores, no puede ser más cuidada y contemporánea, y además ofrece la posibilidad de degustar un menú de comida portuguesa por solo 9 euros. La habitación doble con baño compartido sale por 30 euros por persona.

Los mejores albergues del mundo
Dentro de los albergues con capacidad entre cincuenta y una y cien camas, el Hoscar al mejor lo ha conseguido por quinto año consecutivo el Travellers House, situado en la Rua Augusta, 89. Lo más apreciado por los votantes ha sido la decoración moderna, los ambientes relajados, la atmósfera juvenil y contemporánea que se respira y la amable bienvenida que se da a los viajeros. En el albergue incluso te prestan un iPad, si necesitas conectarte a Internet y no dispones de uno. El precio en este establecimiento es de 30 euros la habitación doble con baño compartido, y de 35 con baño privado.