los-lugares-mas-misteriosos-de-barcelona1
La Sagrada Familia, la estatua de Colón, el Paseo de Gracia… Barcelona tiene muchos rincones con encanto que son reclamo turístico. Pero además, la ciudad condal también tiene un lado misterioso y fascinante que no es tan conocido por el gran público.

Rincones que te desvelamos en este artículo y que merecen una visita obligada. ¿Nos acompañas? Descubre bares súper exclusivos y rincones con mucha historia. Te presentamos los lugares más misteriosos de Barcelona.

Un bar clandestino

El gin-tonic es una bebida que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Por eso, bares especializados en esta bebida espirituosa se han convertido en un lugar de culto, como es el caso del bar clandestino Dry Martini en el número 172 de la emblemática calle Aribau.

los-lugares-mas-misteriosos-de-barcelona1
Tan exclusivo es este local, que para poder acceder a él necesitamos conocer la contraseña. Con una decoración propia de una película de gángsters, el Dry Martini tiene una de las barras más importantes del mundo.

Lo más curioso de todo es que este local tan sibarita pretende ser un homenaje a los negocios clandestinos propios de la época de la ley seca. De hecho, para poder acceder debemos conocer la contraseña.

Refugios antiaéreos

los-lugares-mas-misteriosos-de-barcelona1
Otro lugar de lo más interesante por su historia son los refugios antiaéreos que se utilizaron en Barcelona para proteger a la población de los ataques aéreos durante la guerra civil. ¿Dónde? Existen diferentes refugios en distintas partes de la ciudad, como por ejemplo el refugio 307 del Poble Sec cerca de Montjuïc y el refugio de la Plaza del Diamante en el barrio de Gracia.

Termas romanas

Las termas romanas también merecen una visita obligada. Los baños públicos de Barcino son el comienzo de un tour de lo que queda de la muralla romana. Si te animas a visitar estas termas, no olvides que las encontrarás en el numero 7 de la calle Regomir.

los-lugares-mas-misteriosos-de-barcelona1

Las alcantarillas de Barcelona

Los más osados tampoco pueden olvidarse de visitar las alcantarillas de Barcelona. De hecho, existe una visita guiada al Dipòsit de Retenció d’Aigües Pluvials Joan Miró. Un lugar verdaderamente sorprendente que bien podría ser el escenario de alguna película de espías.

Y tú, ¿qué otros rincones tan fascinantes como misteriosos conoces en Barcelona y nos recomiendas?