Los destinos con mejores precios
Cinco ciudades, cinco hoteles. Alrededor del mundo muchos son los destinos que llaman a los viajeros a acudir a conocer sus bellezas, pero sin un buen hotel donde alojarse el viaje no será lo mismo… Y si además está a buen precio, puede ser precisamente el toque final que convierta nuestra escapada en un acierto.

La web Hoteles.com ha publicado un Índice de Precios Hoteleros (HPI®) que analiza los precios medios del año 2011. Según este índice, destinos de moda como Las Vegas, Shangai, Dublin, Berlín y Praga presentan ofertas realmente atractivas, con bajadas de hasta un 20% en algunos casos.

Las Vegas se perfila como uno de los destinos atractivos con los precios más económicos, una media de 76 euros la noche habla por sí sola, y 158 euros si hablamos de un hotel de cinco estrellas. Las Vegas es una ciudad “10” por su agenda de ocio, con casinos, espectáculos permanentes del Circo del Sol e incluso una réplica de la Torre Eiffel y de los canales de Venecia de la zona. La propuesta de la platforma es el Four Seasons Las Vegas, desde 160 euros la noche. Shangai también tiene su particular oferta de buenos precios, con un precio medio por noche de 71 euros, ascendiendo la media en hoteles de cinco estrellas a 170 euros. En este caso, la recomendación es The Longemont Hotel, desde 142 euros la noche.

Aunque la capital irlandesa, Dublín, ha experimentado una leve subida de precios del 4% con respecto al año pasado (por ser la sede de grandes eventos como el partido de rugby disputado entre Irlanda e Inglaterra, la vista de Reina y de Barack Obama o el concierto de Take That en junio), sigue siendo una de las ciudades con mejor relación calidad-precio en lo que respecta a alojamiento. Hoteles.com nos propone The Morgan, un hotel-boutique que une tradición y modernidad, desde 112 euros la noche. Por otra parte, Berlín experimentó en el 2011 una bajada de precios del 6%, hasta los 76 euros por noche, convirtiéndose en uno de los destinos más asequibles para el viajero español. Y para vivir una auténtica experiencia berlinesa nada mejor que el psicodélico Winters Hotel Berlin Mitte Am Gendarmenmarkt, desde 74 euros la noche.

Para terminar, atención a Praga: esta bellísima capital ha resurgido en los últimos años, y a pesar de la subida de precios del 1% del 2011, el precio medio sigue siendo un gran atractivo: 78 euros la noche. El Puente Carlos, el reloj astronómico o las vistas desde su castillo se han convertido en símbolos reconocidos en cualquier parte del mundo. La página web nos recomienda el hotel Intercontinental Praga, desde 188 euros la noche.