Los castillos más impresionantes del mundo
Al disfrutar de una escapada de turismo, los castillos se convierten en punto de referencia para los amantes del turismo cultural que observan el valor arquitectónico de estas edificaciones que forman parte del legado cultural e histórico. ¿Cuáles son los castillos más impresionantes que puedes disfrutar? Sin duda, son muchos, pero en este post te ofrecemos ideas de inspiración para viajar.

El Castillo de Neuschwanstein es uno de los más emblemáticos de Alemania, está situado al sur de Baviera. Su imagen de castillo de cuento conecta con el ideal del imaginario colectivo. Luis II de Baviera está ligado a la historia de este castillo. Durante muchos veranos, disfrutó de su estancia en el Castillo de Hohenschwangau.

Allí soñaba con historias de leyenda influido por la música de Wagner. Cuando fue coronado, pudo materializar su sueño de tener un castillo de cuento a la altura de sus expectativas con la construcción del Castillo de Neuschwanstein. Una edificación majestuosa que destaca solemne sobre un entorno de naturaleza.

Castillo de Dunnottar

Escocia sorprende con paisajes de película. La ubicación convierte al castillo de Dunnotar, que está situado en lo alto de un acantilado, en uno de los más espectaculares del mundo por su perspectiva.

Los castillos más impresionantes del mundo
Un castillo construido entre los siglos XIV y XV. Este punto tuvo una posición estratégica durante la Edad Media en Escocia gracias a su localización como punto de control de las rutas de transporte marítimo. Este castillo recibe cientos de visitantes cada año. Este castillo en ruinas destaca por su belleza estética en lo alto de un acantilado que ofrece una imagen de postal.

Uno de los castillos más espectaculares también por su ubicación es el Mont Saint-Michel situado en Francia, en la región de Normandía. Una isla rocosa que llama la atención por su espectacularidad. Este es el punto turístico más visitado cada año en Normandía.

Los castillos más impresionantes del mundo
Victor Hugo hacía este paralelismo para poner en valor la belleza de esta construcción: “El Mont-Saint-Michel es para Francia lo que la Gran Pirámide es para Egipto”. En su origen, esta construcción fue un monasterio.

Castillo de Moritzburg

El Castillo de Moritzburg situado en Alemania, en concreto, está ubicado en el Estado de Sajonia. Su arquitectura se define por un elegante estilo barroco. Una de las notas características de esta construcción es la presencia de cuatro torres circulares.

Los castillos más impresionantes del mundo

Castillo de Javier en Navarra

Otro ejemplo de castillo de cuento está situado en Navarra, el castillo de Javier se convierte cada mes de marzo en punto de peregrinación para rendir recuerdo con motivo de las tradicionales javieradas a San Francisco de Javier, patrón de Navarra, durante el primer y el segundo fin de semana de este mes.

Un castillo de torres almenadas que te permite conocer el lugar en el que en el año 1506 nació San Francisco Javier. Un castillo situado en un pequeño pueblo, ideal para disfrutar de un paseo tranquilo en un entorno que inspira calma. Durante el verano, el interior del castillo puede visitarse todos los días en horario de 10:00 a 18:30.
Los castillos más impresionantes del mundo