Los campos de tulipanes de Holanda
Quién le iba a decir al botánico francés Charles de Lécluse, que sus primeros tulipanes se convertirían en uno de los paisajes más increíbles de Holanda.

Fue en el año 1594, cuando el botánico francés llevó a Holanda los primeros tulipanes procedentes de Turquía. Unas plantas que alcanzaron gran popularidad entre los holandeses, además de unos precios desorbitados. Para que te hagas una idea, los precios de los tulipanes rozaban el valor de una casa, por aquel entonces. En la actualidad, estas plantas no han perdido ni un ápice de popularidad ni de belleza.

25 km de campos de tulipanes

Si quieres descubrir en primera persona la belleza de los míticos paisajes de Holanda, lo mejor es hacerlo en primavera. Concretamente durante el mes de abril. Es entonces cuando los más de 25 kilómetros de campos de tulipanes estallan en un frenesí de color y de hermosura.
Los campos de tulipanes de Holanda
Unos paisajes que son un auténtico regalo para los amantes de la naturaleza. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores rincones de Holanda para disfrutar de semejante belleza natural? En Destinolandia te proponemos el Parque Keukenhof, y las ciudades de Leiden y Haarlem.

Senderismo, cultura y naturaleza

Los campos de tulipanes de Holanda
Esta propuesta vacacional lo tiene todo: el encanto de la naturaleza, las actividades al aire libre y el turismo más rural. Así es Leiden, una de las ciudades más famosas y cautivadoras de Holanda, gracias a su característica arquitectura, sus puentes sobre canales y sus paisajes con tulipanes. ¿Necesitas otro motivo para visitarla? No olvides que también es la ciudad en la que nació el artista y pintor, Rembrandt.

El Parque Keukenhof, entre las localidades de Lisse e Hillegom es otra parada obligada. Más de 32 hectáreas conforman este Jardín de Europa, como se le conoce popularmente en el viejo continente. Un jardín que presume de ser uno de los paisajes más increíbles del país.
Los campos de tulipanes de Holanda
Otra parada francamente interesante para disfrutar de los campos de tulipanes de Holanda es la ciudad de Haarlem. Arquitectura, historia, museos, cultura, pintura y muchas otras sorpresas para dar la bienvenida a turistas procedentes de todos los rincones del mundo.

¿Qué otros rincones de interés nos recomiendas en Holanda?