Los acuarios más grandes del mundo
Me encantan los acuarios. Recientemente estuve dando una vuelta por San Sebastián y no resistí la tentación de visitar una vez más su precioso Acuario, situado además en un lugar privilegiado junto al mar. También recorrí no hace mucho el de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia y admiré a las simpáticas belugas, los tiburones…

Siendo como son acuarios magníficos, los españoles no se encuentran entre los más grandes del mundo. Porque hay algunos cuyas dimensiones realmente dejan pequeño, casi, al océano… ¿Queréis saber cuáles son los tres de mayor tamaño del planeta?

El mayor, en Estados Unidos

Los acuarios más grandes del mundo
El más grade de todos es el Georgia Aquarium, situado en Atlanta (Estados Unidos). Es un acuario bastante reciente, ya que se fundó en el año 2005. Cuenta con más de cien mil habitantes de los mundos submarinos, y es el único acuario situado fuera de Asia que tiene en su haber tiburones ballena. La verdad es que la polémica acompaña a estos animales, porque al parecer no llevan bien la vida en cautividad: dos de los tiburones que inauguraron las instalaciones murieron.

Una “pecera” gigante

Los acuarios más grandes del mundo
Dubai es un país que todo lo hace a lo grande. Dentro de uno de los mayores centros comerciales del planeta, el Dubai Mall, hay un enorme tanque-acuario que contiene más de 33.000 animales vivos, incluyendo más de cuatrocientos tiburones y rayas. Como curiosidad, decir que tiene el récord Guinness de “panel acrílico más grande” del mundo, algo que la verdad no parece muy impresionante… Pero el acuario realmente lo es, aunque más que un acuario, se podría decir que es una pecera gigante, ¿verdad?

Pequeñas manta-rayas

Los acuarios más grandes del mundo
Por último, el Ocean Expo Park de Japón, inaugurado en el año 2002, alberga el Okinawa Churaumi Aquarium. Su tanque principal se llama Mar Kuroshio y acoge miles de animales marinos, entre ellos manta-rayas y tiburones. Cuatro manta-rayas han nacido ya en este espectacular acuario.