Las montañas Tianzi en China, las montañas de la película ‘Avatar’
A estas alturas, ¿quién no ha visto la película ‘Avatar’? Si has visto el film, seguro que el paisaje que encabeza nuestro artículo te resulta muy familiar. Pero si todavía no has tenido la oportunidad de disfrutar de una de las películas de ciencia ficción más innovadoras de la historia del séptimo arte, ¡ahora es la excusa perfecta!

Aunque no hace falta haber visto ‘Avatar’ para reconocer este paisaje. Las montañas Tianzi en China son el escenario en el que transcurren algunas escenas de la película de James Cameron. ¿Quieres conocer mejor estas emblemáticas montañas? Pues sigue leyendo…

La reserva natural de Zhangjiajie

Las montañas Tianzi en China, las montañas de la película ‘Avatar’
Las montañas Tianzi en China son tan extraordinarias que por eso mismo el director de ‘Avatar’, James Cameron, las escogió como escenario para la película. Desde luego, un paisaje que parece más propio de otro mundo.

Toma buena nota, las montañas de la película ‘Avatar’ se encuentran en la provincia china de Hunan, concretamente en la reserva natural de Zhangjiajie. Así que si te apetece descubrir en primera persona el escenario de ‘Avatar’, ya puedes ir reservando los billetes para la misteriosa e increíble belleza de las montañas Tianzi en China.

Las montañas Tianzi en China, las montañas de la película ‘Avatar’

Misteriosa y sobrecogedora vegetación

Unos espectaculares montes que tienen más de 300 millones de años de historia, rodeadas de un paraje verde y boscoso con abismos y naturaleza en estado puro. Su característico color verde se debe a las lluvias frecuentes que bañan el terreno, logrando esa tupida y hermosa vegetación tan característica. Una belleza tan enigmática como fantástica. Así que no es de extrañar que James Cameron escogiera precisamente estas montañas de China. ¿Quién no lo hubiera hecho?

Las montañas Tianzi en China, las montañas de la película ‘Avatar’

¿Reconoces la montaña Aleluya, que es el hogar del pueblo de los Na’vi? En realidad, este escenario se conoce como la montaña Tianzi, recorre un área de 67 kilómetros cuadrados y tiene un pico que alcanza aproximadamente los 1.262 metros de altitud.

En cualquier caso, tan impresionantes en la película como en la realidad.

Artículos recomendados:

Las montañas de colores más bonitas del mundo

Vacaciones en el país de los Hobbits