Las montañas de colores más bonitas del mundo
Como si de una obra del ilustre pintor Vincent Van Gogh se tratara, el Parque Geológico Zhangye Danxia en Gansu (China) parece cosa de magia.

Una obra esculpida por la naturaleza que tiene una explicación científica. ¿Quieres conocer los secretos que encierra este misterioso paisaje de China? ¿Cuál es el origen de esos asombrosos colores? En Destinolandia te contamos algunas interesantes curiosidades. ¡No te lo pierdas!

La explicación de esta maravilla

Las montañas de colores más bonitas del mundo
El Parque Geológico Zhangye Danxia está situado en la provincia de Gansu en China y es una de las visitas preferidas de muchos turistas de todo el mundo. Su sorprendente combinación de colores y su irresistible juego de texturas convierten a este paisaje en un lugar único.

Ahora bien, ¿cuál es la explicación de un lugar tan mágico? Esta genialidad de la madre naturaleza se debe a los depósitos de minerales en las capas rocosas durante más de 24 millones de años.

Las montañas de colores más bonitas del mundo

Un proceso de mineralización que hoy nos regala uno de los paisajes más fascinantes de todo el mundo. Aunque la explicación científica no termina aquí, porque la colisión entre la placa indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de poner el broche final a un paisaje de ensueño, creando esas características ondulaciones en el relieve dando forma a acantilados, cuevas y picos.

Patrimonio de la Humanidad

Las montañas de colores más bonitas del mundo
Un paisaje que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2010. Y por cierto, un parque que ha sido escenario de numerosas investigaciones de geólogos de todos los rincones del mundo.

¿Estás planeando unas vacaciones en China? En ese caso, no olvides preguntar por el Parque Geológico Zhangye Danxia en la provincia de Gansu. Porque si las imágenes te han dejado sin palabras, espera a estar allí y verlo con tus propios ojos.

Las montañas de colores más bonitas del mundo

Por supuesto, ¡no olvides la cámara de fotos!