Las mejores rutas de senderismo del mundo
La naturaleza y el deporte rural son una de las propuestas vacacionales más importantes del turismo actual, que atraen cada vez a más viajeros procedentes de distintos rincones del mundo. Una interesante alternativa a las típicas vacaciones con la que además de hacer ejercicio físico, tendremos la oportunidad de acercarnos a los rincones más sorprendentes y magníficos de la naturaleza mundial, y relajarnos rodeados de un entorno que tiene innumerables beneficios en nuestra salud física y mental.

Una de las actividades rurales que más adeptos reúne es el senderismo, este tipo de excursiones están dirigidas a un público muy amplio y de todas las edades, aunque por supuesto algunos recorridos son más complejos que otros. Si quieres sumergirte en la naturaleza más sorprendente y recorrer las mejores rutas de senderismo del mundo, toma nota de algunos de los mejores lugares para esta sana y entretenida oferta turística.

En primer lugar tenemos el Parque Nacional Marino de Saguenay-St. Lawrence en Canadá, cuya principal finalidad es proteger el medio ambiente marino. Ubicado en la provincia de Québec, además de naturaleza y de fauna también encontrarás un pequeño y acogedor pueblo de lo más pintoresco y típico de Canadá, con unas costumbres y unas tradiciones muy arraigadas que te esperan para ser descubiertas.

Las mejores rutas de senderismo del mundo
Otra ruta de senderismo muy interesante se encuentra en el Monte Nuboso Monteverde en Costa Rica. Se trata de una reserva biológica mundialmente conocida por su bosque nuboso que fue creado en 1972 para proteger la flora, la fauna y los recursos hídricos de la región, además de para llevar a cabo estudios científicos y programas de educación ambiental.

Las rutas de senderismo no terminan aquí puesto que las opciones y las posibilidades turísticas que encontramos a lo largo y ancho de nuestra geografía mundial son muy numerosas, pero para terminar nuestro pequeño recorrido os invito a acercarnos a la isla de Creta en Grecia. Situada en el mar Egeo, es la isla más grande del país y muy popular gracias a una vegetación y a unas espléndidas temperaturas típicas del mediterráneo, que convierten al viaje en un destino idílico y de ensueño.