Las mejores playas para practicar surf en España
El excelente paisaje que ofrece nuestro país, además de su agradable clima, su popular y atractiva cultura y su deliciosa gastronomía son algunos de los principales motivos que atraen la atención y el interés de una buena parte de los turistas extranjeros.

Podemos sentirnos realmente orgullosos de tener una oferta turística tan variada y atractiva, además de una geografía que nada tiene que envidiar a otros destinos exóticos. De hecho España ofrece algunas de las mejores playas de todo el mundo para practicar ciertos deportes acuáticos como por ejemplo el surf. Así que si estás pensando en practicar este deporte y todavía no sabes a qué playa debes ir, a continuación te ofrecemos una lista con los destinos más idóneos para practicar este deporte.

Las mejores playas para practicar surf en España
Sin ninguna duda la costa del cantábrico, especialmente el País Vasco es el destino favorito de los expertos. Mundaka reúne a cientos de surferos de todos los rincones del planeta que se acercan al municipio guipuzcoano para practicar su deporte favorito. El prestigio de Mundaka es tal que alberga incluso importantes competiciones internacionales.

Otras playas que invitan también a practicar este deporte son por ejemplo Sopelana, Zarautz, Aizkorri, Bakio y Arrigunaga, entre otras muchas de la costa vasca. Aunque si quieres también puedes acercarte a las playas asturianas como Luanco, Ribadesella o Rodiles.

En general toda la costa del cantábrico pone a tu disposición algunas de las mejores playas para practicar surf. Además del País Vasco y Asturias, no te olvides de visitar cuando tengas la oportunidad, las playas de Galicia y de Cantabria, ya sea para practicar surf o para verlo, porque desde luego es un auténtico espectáculo. Las características geográficas de estos lugares de nuestra geografía, hacen que sean algunos de los destinos más adecuados para practicar cualquier deporte acuático de aventura.