Las mejores playas de Santorini
El azul y el blanco son los colores dominantes en Santorini, un lugar que transmite belleza estética en esta gama cromática que inspira paz y serenidad. Un destino perfecto para las vacaciones de verano o para un viaje de luna de miel. Este es uno de los destinos más turísticos de Europa.

Santorini es una de las joyas del Mar Egeo, el lugar más emblemático de las islas cícladas. Santorini tiene una original forma de media luna, resultado de una explosión volcánica que destruyó una parte del lugar. Si te apetece disfrutar de playas de ensueño, entonces, Santorini se compone de espectaculares calas de arena roja o negra.

Paisajes de película en Santorini

En este lugar puedes fotografías bellas iglesias y casas en color azul y blanco. Este es uno de los lugares más turísticos de Europa, por esta razón, si te apetece evitar el turismo masivo en el lugar, entonces, el otoño es un buen momento para programar un viaje a este paraíso terrenal.

Durante tu viaje a Santorini puedes alquilar un coche para tener la libertad de organizar tus rutas sin estar condicionado por los horarios del transporte público. También puedes descubrir Santorini a través de un crucero de ensueño por el Mediterráneo.

La playa Roja de Santorini se encuentra situada al sur de la isla. Un paisaje en tono rojo que está próxima al espacio arqueológico Akrotiri. Es una playa rocosa en la que destaca el recinto amurallado de los acantilados.

Las mejores playas de Santorini

Akrotiri es un tesoro arqueológico que muestra la huella de un asentamiento de la civilización minoica marcada por la cerámica y pinturas murales que eran una huella de la vida de la población. Este yacimiento arqueológico se encuentra en perfecto estado de conservación al haber estado recubierto por la erupción de un volcán, contextualizado este dato en torno a la mitad del segundo milenio a. C.

Durante tu visita a Santorini, no pierdas la oportunidad de descubrir la capital Fira (Thira) y, también, Oia. La playa de Kamari tiene en torno a 4 kilómetros de largo. Desde el punto de vista visual, destaca su color oscuro. Las aguas de estas playas son poco profundas.

Playas para descansar

Otro punto de visita que inspira la belleza estética del lugar es la playa de Vlychada, una playa de arena oscura. Esta isla es una manifestación de la naturaleza volcánica del lugar. Visita esta isla si buscas un lugar menos masificado de gente. Un paisaje lunar que cautiva.

La playa de Monolithos se encuentra próxima a Kamari. Una playa en la que destaca la nota de los guijarros negros. La playa Perivolos es una de las más visitadas de Santorini, se encuentra situada en el sur de la isla definida por un atractivo azul cristalino.

Las mejores playas de Santorini

El clima mediterráneo ofrece al lugar una estabilidad en las temperaturas suaves durante todo el año. Aunque si programas un viaje de otoño a Santorini es muy posible que observes el lugar con lluvia. Desde el punto de vista del turismo gastronómico, Santorini tiene una amplia tradición pesquera. Por tanto, podrás disfrutar de este ingrediente en tus menús.