Las mejores pistas de esquí de Europa
El invierno no es una de nuestras estaciones favoritas del año, el frío, el viento y la lluvia animan poco o nada a salir a la calle a disfrutar de un agradable paseo con amigos o familiares. Sin embargo, es la época perfecta para practicar deportes de nieve como el esquí, una actividad que cuenta con muchos seguidores expertos o aficionados que quieren pasar un entretenido rato en la nieve. Eso sí, ante todo no te olvides de equiparte correctamente con la ropa necesaria para evitar disgustos.

Nuestro viejo continente puede presumir de poseer algunas de las mejores estaciones de esquí de todo el mundo, al igual que nuestro país. Si estás pensando en practicar esquí pero no sabes dónde puedes ir, toma nota de los lugares que aparecen a continuación y elige el que más te guste.

En Francia está Val d’Isere, un precioso valle situado en los Alpes en el que tanto si eres todo un experto, como si no tienes ninguna experiencia, disfrutarás de este divertido oro blanco y de sus instalaciones, que son las más modernas del mundo.

Las mejores pistas de esquí de Europa
Otra posibilidad es viajar un poco más lejos hasta Austria, puesto en Igls encontrarás la antigua y encantadora villa de Innsbruck, con multitud de ofertas de alojamientos. En este mágico rincón de la geografía austríaca podrás practicar una gran variedad de deportes de nieve, una ciudad que ha sido dos veces capital de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Las mejores pistas de esquí de Europa
Si no quieres gastarte tanto dinero y prefieres optar por algo más cerca, lo mejor es viajar a Andorra, concretamente a Pas De la Casa. Si te gusta la altura y las emociones fuertes este es tu lugar, ya que se trata de la pista de esquí más alta del mundo, y cuenta con instalaciones perfectas para todo tipo de esquiadores.

Como ves tres interesantes alternativas para disfrutar de un espléndido día en la nieve practicando el deporte que más te guste o simplemente lanzando bolas de nieve o paseando por la montaña con amigos.