Las islas más peligrosas del mundo
Los destinos que te presentamos hoy no están pensados para todos los turistas. Así que te advierto que si estás buscando paisajes naturales de ensueño, festivales, música o gastronomía, en nuestro artículo de hoy no encontrarás nada de esto.

Pero si lo tuyo son las emociones fuertes y la aventura, prepárate para un viaje por las islas más peligrosas y fascinantes del mundo. ¿Te atreves? ¡Allá vamos!

La Isla de las Cobras

A 35 kilómetros de Itanagar, en la costa sureste de Brasil, te espera lo que muchos han bautizado como la Isla de las Cobras. Su verdadero nombre es Isla Quemada Grande, y de destino paradisíaco tiene más bien poco. Aunque podría ser el escenario perfecto para rodar alguna película de aventuras, al más puro estilo de Hollywood.

Las islas más peligrosas del mundo

Y es que la isla tiene la espectacular cifra de 5 cobras por metro cuadrado. Es decir, una visita solo apta para los más valientes. A pesar de todo, la isla brasileña esconde una naturaleza tan hermosa como salvaje y peligrosa. Pero eso sí, una belleza paisajística vista desde la lejanía.

De hecho, en Isla Quemada Grande vive una de las serpientes más peligrosas de nuestro planeta, Golden Lancehead.

Una isla en Venecia con un oscuro pasado

Las islas más peligrosas del mundo
Y otra isla que también podríamos considerar como una de las más peligrosas del mundo es Poveglia Island. Los turistas más osados tendrán que acercarse hasta una laguna de Venecia, en Italia, para poder descubrir un destino turístico con mucha historia. Aunque una historia que pone los pelos de punta.

Y es que Poveglia Island es conocida también como la isla del no retorno. Durante la época romana, la isla se utilizó para aislar a las víctimas de la peste.

Las islas más peligrosas del mundo

Más tarde, durante el Renacimiento, la isla se convirtió en el lugar donde apilar los cadáveres que morían por culpa de la peste bubónica, que asoló Europa en el siglo XIV. Aquí, los cadáveres fueron incinerados. Incluso se llegaron a lanzar a las piras crematorias a hombres, mujeres y niños todavía vivos. Así que, con semejante pasado, son pocos los valientes se adentran en este rincón de Italia…

¿Qué otras islas peligrosas y con un oscuro pasado conoces?