Las islas más espectaculares del mundo
Hacer una clasificación objetiva de las islas del mundo en base a su belleza, a la espectacularidad de sus paisajes o sus playas es misión imposible. A la hora de ordenar estas maravillosas islas, el componente subjetivo juega un papel importante y nuestras preferencias quedarían incluidas en la lista.

Sin embargo, todos podemos nombrar sin miedo a equivocarnos algunas de las islas más espectaculares del mundo, porque lo son por su entorno natural, por su fauna y su vegetación, por sus playas o por el lugar en el que se encuentran. Hoy os queremos dejar una pequeña selección de estas islas, que son como perlas en el océano, un tesoro por descubrir.

Paraísos en la tierra

Las islas más espectaculares del mundo
– Comenzamos el repaso por un clásico en islas paradisíacas: Bora Bora. Su nombre ya evoca playas de arena dorada y aguas transparentes, y relax… Está en la Polinesia francesa, en pleno Pacífico Sur.

– Bali. Cómo no hablar de esta isla indonesia, un auténtico paraíso. Se la conoce como la “Isla de los Dioses”, y ofrece playas, selva, clima tropical y distintas culturas por conocer.

Las islas más espectaculares del mundo
– La Isla de Pascua, en Valparaíso, Chile, es otro importante destino turístico debido a los célebres Moais, unas grandes esculturas de piedra con forma semihumana que sólo se han visto allí (hay más de 600 desperdigados por toda la isla).

Las islas más espectaculares del mundo
– Otra isla espectacular es Santorini, en Grecia. Pertenece a las Islas Cícladas que se diseminan por el mar Egeo. Pueblos blancos de casas encaladas sobre un mar azul intenso. Un paisaje de belleza incomparable.

– Y no podemos dejar de mencionar las Islas Galápagos, el paraíso para los amantes del reino animal. El archipiélago, situado a 1.000 kilómetros de las costas de Ecuador, en el Atlántico, comprende 150 islas de las cuales sólo 5 están habitadas. Allí encontraréis un paraíso natural con una vegetación y una fauna increíble: aves exóticas, iguanas, peces rarísimos… Todo un espectáculo.