Las impresionantes “rocas tiesto” de Canadá
El paisaje que os muestro en estas imágenes y que centra el tema del artículo de hoy es bastante desconocido, pero al mismo tiempo es uno de los más impresionantes escenarios naturales del planeta. Estas fantásticas formaciones rocosas son las Hopewell Rocks, situadas en la Bahía de Fundy, New Brunswick (Canadá). También son conocidas como las Flowerpot Rocks (rocas tiesto) por la presencia de vegetación en su parte superior.

Ubicadas en una bahía famosa por tener las mareas más extremas de la tierra, las rocas se presentan como formaciones similares a torres, que se elevan sobre la arena cuando la marea está baja. Y cuando sube, se convierten en hermosas islas cuyos arcos inferiores se alzan sobre las aguas.

Mareas de 15 metros

Las impresionantes “rocas tiesto” de Canadá
Como os comentaba, las mareas de la Mahía de Fundy pueden llegar a cubrir un área arenosa de 15 metros. Este paraje es tan hermoso, que fue uno de los finalistas en la elección de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, quedando en noveno lugar. La altura de las Hopewell Rocks oscila entre los 12 y los 20 metros; estas curiosísimas y bellas torres naturales son producto de la sedimentación de materiales a lo largo de millones de años, y sus caprichosas formas han sido creadas por el agua que la marea lleva y arrastra desde los orígenes del planeta.

Caminando o en kayak

Las impresionantes “rocas tiesto” de Canadá
Lo mejor que podéis hacer si visitáis la Bahía de Fundy es quedaros a contemplar todo el ciclo de la marea, para ver cómo las rocas se transforman en islas o viceversa. Existe también la opción de realizar excursiones en kayak para atravesar los arcos que sustentan a las rocas cuando la marea está alta. Esta región es además un paraíso para la flora y la fauna, habiendo una gran variedad de aves marinas que sobrevuelan las rocas y también anidan en ellas.