Las Cuevas del Drach, sobrecogedora naturaleza de Mallorca
La costa oriental de Mallorca es un privilegiado rincón de la geografía española, y la razón principal es que alberga uno de los espectáculos visuales más sobresalientes y turísticos del mundo, digno de ser visitado al menos una vez en la vida.

Nos estamos refiriendo a las Cuevas del Drach, uno de los puntos de mayor interés donde se dan cita cientos de turistas deseosos de contemplar esta obra maestra de la naturaleza. Con una longitud de unos 2.400 metros y una profundidad de 25 metros, esconden en su interior uno de los lagos subterráneos más largos del mundo, con 177 metros de largo y 30 de ancho.

Las Cuevas del Drach, sobrecogedora naturaleza de Mallorca
Este hermoso lago, que recibe el nombre de Lago Martel, acoge diariamente conciertos de música clásica con distintas piezas de los más grandes compositores de la historia como Caballero, Chopin y Offenbach, entre otros muchos.

Si estás planeando visitar el lugar, tienes que acercarte al municipio de Porto Cristo, una cala protegida con una amplia playa de arena fina y aguas cristalinas y poco profundas. Se trata de un antiguo pueblo de tradición pesquera, donde encontrarás una amplia oferta cultural con hoteles, restaurantes y zona comercial.

Pero lo más importante de la zona te espera en las Cuevas del Drach. La duración aproximada de la visita es de una hora, donde recorrerás unos 1.200 metros de este asombroso lugar. Si quieres relajarte con la mejor música y unas vistas inigualables puedes presenciar el concierto que dura tan sólo 10 minutos y es interpretado por un cuarteto de músicos en directo.

Las Cuevas del Drach, sobrecogedora naturaleza de Mallorca
Después serás testigo de un sobrecogedor juego de luces que simula la salida del sol dentro del lago. Para terminar la visita puedes cruzar el lago en barca o a través de un puente, aunque la opción de la barca resulta más atractiva.

Por último, no olvides tener en cuenta que la temperatura en el interior de las cuevas es de unos 20ºC y el nivel de humedad es de un 80%, así que se recomienda usar calzado apropiado, ya que algunas superficies de la cueva pueden estar húmedas.