Las ciudades más caras para alojarse
La verdad es que este listado no puede ser más relativo… Alojarse en las distintas ciudades del mundo puede ser muy caro o muy barato, dependiendo del hotel, hostal, pensión o albergue que escojamos para dormir. Si elegimos el clásico “hotel de mil estrellas” (es decir, al aire libre), nos saldrá muy barato dormir en la ciudad más cara; mientras que algunos destinos aparentemente pobres cuentan con carísimos hoteles en sus ciudades.

A pesar de todo, la lista está hecha y se ha confeccionado en base a la media de los precios de los hoteles que hay en su territorio. Son cinco ciudades, cuatro de ellas conocidas por su lujo y exclusividad… Y otra prácticamente desconocida.

Muscat, la recién llegada

Las ciudades más caras para alojarse
Y el premio a la más cara es precisamente esta urbe de la que os hablaba: Muscat, capital de Omán (Península Arábiga). Un destino prácticamente fuera de las rutas turísticas habituales, que sin embargo acaba de abrir sus puertas a los viajeros de todo el mundo. Los precios de los hoteles de Mascat han subido nada menos que un dieciséis por ciento con respecto al año 2011…

El glamour de Capri

Las ciudades más caras para alojarse
La isla de Capri, situada en el Mediterráneo y que pertenece a Italia, es desde hace décadas sinónimo de lujo, exclusividad y glamour. Parece que las cosas les van bien en Capri, ya que han aumentado sus precios un once por ciento con respecto al año pasado… Para que os hagáis una idea, alojarse en sus hoteles cuesta un promedio de 240 euros la noche.

Deporte en Río

Las ciudades más caras para alojarse
Río de Janeiro no se queda atrás: las Olimpiadas 2016 y el Mundial de Fútbol del año que viene han conseguido que los hoteles de la capital carioca hayan subido sus precios hasta los más altos del planeta, a pesar de que la población brasileña todavía tiene un nivel de vida más cercano al tercer mundo que al primero.

Nueva York, un clásico

Las ciudades más caras para alojarse
Nueva York sigue siendo un destino de moda, gracias a una afluencia de turismo que ronda los 50 millones de personas por año. La Gran Manzana abre sus brazos a los mitómanos, los amantes de las compras y los buscadores de glamour, que pueden alojarse en sus hoteles por una media de 189 euros la noche.

La exclusiva Montecarlo

Las ciudades más caras para alojarse
Y para terminar, Montecarlo: la capital monegasca que todos los años acoge una de las pruebas más especiales del Mundial de Fórmula 1. Sea por este motivo, o tal vez por la fama de exclusividad que destila el Principado, la cuestión es que Montecarlo ocupa el quinto lugar dentro de las ciudades más caras para alojarse de todo el mundo. Ahora ya sabéis lo que cuesta viajar a ellas: no digáis que no os hemos avisado…