Las ciudades más altas del mundo
Algunos rincones de nuestro planeta son un verdadero regalo para los amantes de la naturaleza y del turismo. Destinos con mucho encanto que además obsequian a los viajeros con unas vistas paisajísticas increíbles.

Y es que las ciudades que te presento a continuación, pueden presumir de ser las más altas del planeta. ¿Preparados/as para un viaje extraordinario, pero sin tener que movernos de casa? ¡Comienza la aventura!

En China

Nuestro recorrido nos lleva hasta la maravillosa cultura china, concretamente a la ciudad más alta del mundo: Wenzhuan.

A unos 5.000 metros sobre el nivel del mar, se alza majestuosa esta ciudad china que además figura en el libro en Libro Guinness de los Récords mundiales.

En Perú

Las ciudades más altas del mundo
Y con 4.338 msnm, encontramos la ciudad de Perú, Cerro de Pasco. Otro regalo para la vista que además se encuentra en una meseta de los Andes Centrales, así que el paisaje que podrás descubrir aquí será realmente fascinante.

Y en Bolivia

Mientras que el tercer puesto es para Potosí, en Bolivia, con unos 4.090 metros sobre el nivel del mar. Un impresionante rincón de la geografía boliviana que es visita obligada si te acercas a este hermoso país.

Y ya que estamos en Bolivia, no olvides tampoco acercarte a la ciudad de Oruro que se alza a unos 3.706 metros sobre el nivel del mar. Con una población que supera los 300.000 habitantes, la ciudad puede presumir además de un carnaval declarado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Las ciudades más altas del mundo

¿Has visitado alguna de estas ciudades? ¿Qué otros destinos nos recomiendas para disfrutar de unas vistas de infarto?