Las cataratas más impresionantes del mundo
La naturaleza es sabia y también generosa, puesto que nos obsequia con unos paisajes de sobrecogedora belleza, que nos hacen sentir pequeños ante la inmensidad de nuestro planeta. Un buen ejemplo de ello son las impresionantes cataratas que te invitamos a visitar en nuestro artículo de hoy.

Las cataratas más impresionantes del mundo
– Posiblemente, las cataratas más famosas del planeta son las del Niágara. Un regalo para la vista que te dejará sin palabras. En la frontera entre Estados Unidos y Canadá, se encuentran situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar y presumen de ser una de las más visitadas de todo el mundo.

Las cataratas más impresionantes del mundo
– Si embargo, la verde y seductora naturaleza neozelandesa esconde otra de las cataratas más impresionantes de la Tierra en el bosque de Purakaunui, que dan nombre también a estas mágicas formaciones geológicas. Unas cataratas en tres niveles, que están rodeadas de una flora y una fauna muy diversa y de gran belleza, que ponen el broche final a este mágico entorno natural.

Las cataratas más impresionantes del mundo
– En nuestra lista de las cataratas más impresionantes del mundo no podía faltar otro de los espectáculos geológicos más visitados: Iguazú. Entre Brasil y Argentina se encuentran los saltos de agua más impresionantes del planeta, en total 275 saltos de hasta 80 metros de altura. Desde luego un verdadero regalo para la vista que hará las delicias de los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura.

Existen infinidad de cataratas más en nuestro planeta, dignas de ser visitadas, como el Salto del Ángel en Venezuela que presume de ser la más larga del mundo, la catarata de Vinnufossen en la región More Og Romsdal de Noruega, y que es una de las más altas del planeta, o las Cataratas Victoria en África. Unos asombrosos paisajes que demuestran el poder de la madre naturaleza y la fuerza del agua. Un privilegio que todos podemos disfrutar, y que es muy recomendable que lo hagamos.