Las casas más fantasmagóricas del mundo
A todos nos resultan atractivas las casas abandonadas de estilo señorial. Quizás porque sospechamos que albergan algún centenario fantasma en su interior; tal vez porque nos traen recuerdos de su esplendoroso pasado, o puede ser que su silencio y su sobrecogedora presencia se impongan en el alma… El caso es que resultan a un tiempo atrayentes e inquietantes.

A lo largo del planeta y ancho hay muchas casas abandonadas de este estilo. Es muy posible que las cinco que os voy a mostrar no sean las más fantasmagóricas (claro que siempre es cuestión de opiniones), pero desde luego han hecho muchos méritos para formar parte del Top 10. No hay más que mirar las fotos para comprobarlo…

“Villa de Vecchi” es el nombre de esta preciosa casa abandonada, situada en el Lago Como (Italia) y que es más conocida como La Mansión Fantasma. Esta construcción cuenta incluso con su propia leyenda, relacionada con algún tipo de crimen o suicidio. Hoy día, aunque parece que se ha hecho algún esfuerzo por recuperarla, su futuro está en el aire…

Las casas más fantasmagóricas del mundo
El curioso edificio de estilo Art Déco de la izquierda se encuentra en Hong Kong, y lleva ya bastante tiempo abandonado. Está a la venta y, tristemente, las autoridades permitirán a su futuro propietario demolerlo si ése es su deseo. Situada en primera línea de mar, a orillas del Estrecho del Bósforo (Estambul, Turquía), la casa de la izquierda es sin duda un escenario perfecto para una escalofriante película de terror. Es evidente que antes de caer en su actual estado de ruina, la mansión fue un lugar importante.

Las casas más fantasmagóricas del mundo
A la derecha de esta fotografía podemos ver el imponente Castillo de Ruperra. en Lower Machen (Gales). Es un antiquísimo edificio del año 1626 que superó dos incendios y fue reconstruido en el año 1875. Volvió a incendiarse en 1942 y desde entonces su decadencia parece imparable… Como curiosidad, señalar que en el año 2010 se puso a la venta por un millón y medio de libras esterlinas. La mansión que aparece junto a él se encuentra en las Islas Filipinas, concretamente en Talisay, y es conocida popularmente como “Las Ruinas”. La construcción data de 1900 y se ha conservado tal y como la veis como atracción turística. Su presencia es evocadora y nostálgica, y su buen estado de conservación resulta envidiable.